domingo, 15 de marzo de 2009

Las Ideas Siempre Nos Acompañarán

Los hombres en distintas épocas han arrivado a concepciones que se alcanzan en el largo quehacer,como si en la cúspide de la experiencia coincidieran.
Un poeta y combatiente por la libertad de su pais:Hungría, escribió: NO FULGURAN LOS SABLES NI ATRUENAN LOS CAÑONES. SE HAN SUMIDO EN UN SUEÑO HERRUMBROSO. PERO EL COMBATE SIGUE :¡SON LAS IDEAS! Y NO LA BAYONETA O EL CAÑÓN LAS QUE COMBATEN.
Otro escritor de extraordinaria sabiduría y fulgor,Victor Hugo ,concibió la grandeza del pensamiento humano y la concreción de su fortaleza al decir:NINGÚN CAÑONAZO HA CONSEGUIDO ABATIR UNA IDEA.
José Martí,el patriota, el poeta,el revolucionario consecuente sostuvo que: DE PENSAMIENTOS ES LA GUERRA MAYOR QUE SE NOS HACE,GANÉMOSLA A PENSAMIENTOS.
Estas revelaciones de la inteligencia humana siempre de cara al combate,germinaron en el pensamiento de un estadista en la vanguardia de la humanidad: Fidel Castro Ruz quien hizo en los enhiestos mástiles del pensamiento revolucionario LA BATALLA DE IDEAS.
Con ellas nos enseñó a derrotar al enemigo de los humildes,de la libertad y la dignidadad de los hombres,porque ellas constituyen el invencible armamento de las grandes causas.
Los periodistas cubanos convencidos de estas verdades como puños ,educados en el pensamiento luminoso de Martí y de Fidel ponemos en nuestra obra la visión esperanzadora que nos muestran
los gigantes adalides de la Patria en el porvenir de las ideas,convencidos de que con ella jamás habrá Ni Rendición Ni Derrota..

No hay comentarios:

Publicar un comentario