jueves, 16 de abril de 2009

CUANDO NACE UN NIÑO NACE EL PORVENIR

Cuando un sabio escritor dejó para la posteridad su premonición de que Con Cada Niño Nacía El
Porvenir,no columbró de que una parte del mundo,la más pobre cuando los niños nacen carecen de los más elementales derechos, y, al hecerse firmes sus pasos y el idioma ocupa un lugarcito en el hablar ,pasan a la categoría de humildes buscadores de vida para el propio subsistir y el de los suyos.
Por esos parajes del tercer mundo nacen y mueren muy pequeños, o muy jóvenes aquellos que pudieron ser como profetizara el sabio escritor: EL PORVENIR.
La televisión en el mundo ofrece en forma reiterada las calles cuya urdimbre peligrosa acecha a los niños en su accionar de vender baratijas,limpiar parabrisas y ofrecer sus escuálidos cuerpos a una casta infame de pedófilos que en esas urbes pululan, o les vemos en los hediendos basureros buscando que puede ser aún vendible,incluso desechos de comidas, que también aprovechan.
¿Qué porvenir pudo haber nacido con estos pequeños que quizás nunca lleguen a ser realmente niños?
En esos paises depauperados ,asfixiados por las deudas externas,saqueados por gobernantes corruptos,el porvenir está de parte de los hijos cuyos padres poseen las posibilidades económicas para que estudien y tener acceso a la medicina que salva,conocer los juguetes que los míticos Reyes Magos o Santa Claus(invento de los negociantes), encuentran junto al árbol de navidad el seis de enero,así como asistir a las escuelas, privilegios que por el tercer mundo están vedados a los hijos de los humildes.
Sin embargo en la América Nuestra está Cuba,y sus niños constituyen el venturoso porvenir.Para ellos es el esfuerzo de todos,los máximos derechos,las mayores oportunidades,porque cada pequeño corazón al latir tiene un médico que le cuida y una escuela con su maestro que le espera.
Ellos son los privilegiados, su derecho es crecer en el amor y la seguridad que ya antes de nacer les aguarda. Para ellos es la bondad de un sueño maravilloso de Fidel hecho realidad , porque en Cuba cuando nace un niño :Sí nace el porvenir.

Un niño es la conjunción
del amor que con él crece.
Un niño en su cuna mece
del mundo la salvación.
En un niño la creación
el sueño más alto alcanza
cuando el universo avanza
hacia incierto porvenir:
En un niño ha de vivir
para siempre la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario