martes, 29 de septiembre de 2009

lLA DICTADURA MILITAR EN HONDURAS PREPARA MAGNICIDO. PODRÁN LAS NACIONES UNIDAS DETENER LA BARBARIE. por Vick Miller

¿Podrán las Naciones Unidas impedir a los Gorileti ocupar la embajada del Brasil en Honduras e impedir un magnicidio que ya se prepara? . Esta pregunta se va convirtiendo en el pan de estos días, ante la feroz represión de los militares que se recrudece por momentos, sin vergüenza alguna de que las cámaras televisivas, muestren los alardes de valentía con que los uniformados golpean salvajemente a mujeres de todas las edades. Las muertes van llenando también otras páginas donde se registran los nombres de los que caen bajo las balas, adjúntese a esto la felicitación a los asesinos por parte de quien preside expúreamente al pais Centro Americano. En la Embajada del Brasil en Honduras se encuentra el legítimo presidente del país:José Manuel Zelaya junto con sus familiares,representantes de su gobierno,población que penetró para defenderle y el personal diplomático que en esa sede labora,y otros trabajadores.


La insolencia del mandatario de pacotilla que usurpa el poder le llevó a expulsar sin haberles recibido a los representantes de la Organización de Estados Américanos, O.E.A. que cumplía misión de la institución que agrupa a los gobernantes de este continente, excluyendo Cuba,que pretendían buscar una salida a los acontecimientos que tienen allá lugar e impedir más muertes
El panorama se oscurece cada vez más con la acción de la dictadura al cortar electricidad y agua a la Embajada de Brasil, impedir la llegada de alimentos,que solo reciben de la sede diplomática norteamericana muy próxima a la del Brasil y a cuyos funcionarios la gorilada respeta por razones elementales de comprender. No hay que pasar por alto que los militares usurpadores del poder agreden también a la sede diplomática,arrojándole gases desconocidos que hacen sangrar por la nariz a quienes lo respiran, además de causarles otros malestares mientras rechazan a la población que trata de acercarse a la embajada con gases lacrimógenos y el fuego de pistolas y modernos fusiles. Para finalizar el comentario considero que es interesante preguntarse: ¿Por qué Obama al conocer del golpe de estado en Honduras,encontrándose fuera de los Estados Unidos condenara tal acontecimiento, entre tanto la maquinaria gubernamental actuaba en forma opuesta a lo que el mandatario criticara?' Porque de todos es sabido que el gobierno de Norteamérica no estaba ajeno a lo que en Honduras se tramaba.
El presidente del Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva en su intervención, que dejó abierta la reunión de las Naciones Unidas denunció las amenazas que contra la sede diplomática en el país centroaméricano anunciaban sus gorilas, y donde se encuentra el legítimo presidente José Manuel Zelaya. Y previno con toda energía no se atrevieran a dañar el recinto diplomático ni a quienes en éste se encontraban.
Pero lo que ocurre en Honduras, el imperio tiene en sus manos impedirlo, para lo que bastará una sola palabra.
Que por supuesto irá rubricada con el poder de la fuerza que hasta hoy sostiene una modalidad que había desaparecido desde hace algún tiempo: los golpes de estado. Obama que asiste a la Asamblea de las Naciones Unidas tiene aún la posibilidad de ratificar lo que al conocer del hecho condenó. El es el mandatario del gobierno estadounidense. Y los asistentes a
la magna reunión aguardan ratifique o no lo que antes condenara

No hay comentarios:

Publicar un comentario