martes, 22 de septiembre de 2009

MENSAJE DE PAZ. Para quienes la frustración opaca sus sentidos . . Por Vick Miller

Concluía un millonario concierto por la paz, millonario por los corazones que latían felices y alegres
en la Plaza José Martí, donde la presencia de Juanes ,Olga Tañón ,Miguel Bosé,Victor Manuel, Luis Eduardo Aute,Danny Rivera, Silvio Rodríguez,Amaury Pérez,Los Van Van...y sería un poco largo el mensaje si los dijera a todos. A Juanes le sorprendía que la mayoría de los asistentes al Concierto fueran jóvenes, de rostros en los que asomaba el resplandor de una generación de estudiantes y
trabajadores,bellas muchachas que reían y aplaudían,y ni que decir de la impresión que los asistentes causaron a los distinguidos y generosos artistas que les cantaban. Pude ver en un momento, casi al final los rostros de Olga,Juanes, Bosé, Jovanoti... y otros invitados con los ojos humedecidos por lágrimas de corazón adentro,escuchando las cálidas voces juveniles que les felicitaban en nombre de nuestro pueblo.
Más de cinco horas de intensa comunicación , donde se cantó a la paz sin fronteras, que millones y millones de cubanos ,latino americanos y de otros paises apreciaron en el Concierto Por la Paz con mayor asistencia de público, desde todos los lugares a donde llegó la señal de Cuba Visión.
Concierto de tales dimensiones nunca se celebró y con el antecedente generoso de que (precisamente,en el mismo lugar donde el Papa Juan Pablo pidió que terminara el bloqueo contra Cuba y que se abriera hace ella la solidaridad ) se alzó un canto maravilloso de amistad y paz.
Ni que decir que la juventud cubana,latino americana y norteamericana presentes en la Plaza de La Revolución José Martí entrevistados por periodistas asistentes exponían sus maravillados
sentimientos por encontrarse en el histórico lugar y presenciar aquel indescriptible espectáculo.
Un poeta cubano que sufre una ausencia sin retorno, escribía a conocidos suyos,con una opinión crítica que me recordó a los grupúsculos de individuos que en Miami pagados por la Fundación Gusano Americana rompían con una mandarria los supuestos discos compactos de Juanes, que resistían en muchos casos los pesados golpes y que en vano gritaban amenazas que hicieron reir a los televidentes cubanos ,conocedores de similares fanfarrias proferidas durante el secuestro de el niño Elián González.
Que mejor canto a la paz que este inolvidable concierto, donde la imagen del Che podía en ocasiones observarse como para afirmar que la juventud de estudiantes y trabajadores que
en la Plaza se encontraban crecieron con la inolvidable consigna que expresa la decisión del pueblo cubano al interrogarse: ¿ cómo queremos que sean nuestro hijos? y la afirmación rotunda de ¡Qué sean como el Che! . Tarde de domingo maravillosa,en que hasta la propia naturaleza ofreciera la sombra de sus nubes para aliviar el recio calor.
Es lástima que esos que pueden presenciar a muchos grandes intérpretes del mundo, y que renunciaron a crecer con Cuba , no pudieran en persona vestidos de blanco bailar y a toda voz cantar con Olga,Juanes,Silvio, Jovanoti, Danny Rivera. Los Van Van de Formel,en el sueño de la paz, de la concordia, de tender una mano del diálogo, de la hermandad, del amor. Y vale repetir las palabras de Juanes: ¡No puedo creer lo que mis ojos están viendo. Este es el sueño más hermoso de paz y de amor que he podido experimentar despues de mis hijos..Este es el amor verdadero y celebro profundamente poder estar aquí con ustedes . Segundo Concierto Por la Paz con más de un millón de cubanos presentes en una tarde inolvidable para los artistas participantes, para el pueblo de Cuba y para quienes en el mundo a través de Cuba Visión estuvieron en la Plaza de la Revolución José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario