martes, 25 de agosto de 2009

LA ALBORADA DEL CORAZÓN EN QUE NECEN LAS LETRAS. Por Vick Gómez Miller

Septiembre se aproxima. En Cuba,todas los centros estudiantiles re abrirán sus puertas. Pero he pensado mucho que el venidero curso escolar traerá nuevos atractivos y emociones a quienes asistan a los diferentes niveles de la enseñanza en nuestro país.
Pero la magia ,el sueño anhelado,el desvelo de los últimos dias anda ya por las cabecitas que vinculan a los cuentos de hadas con el esperado momento de asistir a sus escuelitas. Como ellos las conciben.
Magnífico diminutivo que crean los pequeñines para igualar sus estaturas con el embellecido centro escolar que les aguarda.
La fiebre de los uniformes nuevos,las mochilas ,los lápices,las libretas asalta a los padres cuando los QUE SABEN QUERER les interrogan.
Y Mamá y Papá que calladamente se regocijan , respaldan el interés de sus niños,que apenas duermen ante el impacto de empezar las clases.
¿Cuándo aprenderé a leer Mamá?...¿ Mi maestra me enseñará también a escribir Papá?
¡Cuántas preguntas excitadas por la inefable curiosidad que integra a los más pequeños a esa Alborada Del Corazón en que necen las letras!
Esa alegría que revolotea en nuestros muchachitos se trasmite a los padres y también a los abuelos que muy bien conocen como se va conformando el futuro de la Patria cuando se abren las aulas en el inicio de cada curso escolar.
Un sueño anda rondando las inteligentes cabecitas de nuestros pequeñuelos que en los próximos días abrirán sus corazones a los maestros y a las Escuelitas Bonitas que los recibirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario