martes, 13 de octubre de 2009

TIEMPOS PARA REFLEXIONAR. Por Vick Miller

Cincuenta años de un duro bloqueo contra Cuba, nunca aplicado a otro país por los Estados Unidos y sin llegar a lograr su objetivo de rendir a nuestro pueblo por hambre y enfermedades es un largo tiempo para que sus criticados gobernantes comienzen a reflexionar.
Y es que tropezar con un país que se respete y que sus dirigentes en cada adversidad alcen más alta la bandera del lucero insurgente en el coágulo de sangre no ha sido común para los gobernantes norteamericanos.
Un primero de enero la verdadera y definitiva libertad invadió a toda Cuba:gloriosa invasión en que un ejército del pueblo, por el pueblo y para el pueblo lidereada por Fidel Castro Ruz paradigma de la vergüenza y la sabiduría, alcanzó la victoria final de una Revolución iniciada por Carlos Manuel de Céspedes en la Demajagua en el año mil 868.
Si duros fueron los primeros años del triunfo, serían también una escuela en que siguió prevaleciendo para enseñarnos formas más sofisticadas de combatir y de crear un nuevo ejército de hombres y mujeres cultos capaces de crear una riqueza diferente y generosa que
el Jefe de la Revolución calificaría como Capital Humano.

Este capital generó una nueva forma de alfabetización que nombró Yo Si Puedo,con la cual en escaso tiempo hombres y mujeres sin importar la edad aprenden a leer y escribir. Pero al mismo tiempo la Ciencia Médica desarrollo medicamentos y vacunas capaces de curar enfermedades que hasta entonces eran mortales. Con tales hombres y mujeres se constituyó un contingente para acudir a salvar a quienes las inclemencias de los huracanes y otros fenómenos naturales les llevó a una mayor pobreza y a sufrir muertes y enfermedades:Este ejército de Batas Blancas como suele conocersele lo bautizó Fidel como Contingente Henry Reeve,norteamericano, heroe de nuestras guerras de independencia,y que por Cuba cayera en combate.
Este Capital Humano que el mundo humilde aguarda e incluso los que no lo son constituye una fuerza de bondad y amor que no comprende el enemigo. Esta es la culpa de la Patria de los cubanos, la que entre sus victorias incorpora el devolver la visión a los que la habían perdido o nacieron sin ella,sin pedir nada a cambio,sin cobrar un centavo,al contrario dando cuando ha sido preciso junto a la medicina gratuita sus propios alimentos a los pacientes.
De ahí que año tras año, en las Asambleas de las Naciones Unidas más del 90 por ciento de los paises que la integran votan contra el insólito y cavernícola bloqueo a Cuba,con excepción de Estados Unidos, Israel y algún otro estado que la subordinación al imperio no le permite decir la verdad.
Nuestro mayor crimen: construir el socialismo a 90 millas de los Estados Unidos y resistir sus macabras felonías que no permiten que medicamentos salvadores producidos por ellos curen a nuestros niños gravemente enfermos al no autorizar se nos vendan, como tampoco equipos y piezas de repuesto que permitan a nuestros centros de salud utilizarlos.¡Qué bárbara estupidez!
Nosotros le preguntariamos a Barac Obama el actual presidente de ese poderoso país, que nos
agrede: Señor Presidente:¿Conoce usted en toda su magnitud el malévolo crimen que constituye lo que ustedes llaman embargo? ¿Sabe cuantos niños,mujeres,hombres y ancianos fallecen al no poderlos comprar esta pequeña isla caribeña?
¿Que piensa usted que mueve a la mayoría de los paises miembros de la ONU para condenar tal atrocidad? ¿Qué son enemigos de ustedes? o que tal falta de humanidad por el Estado que usted preside, el índice acusador de la justicia condena en las Asambleas de la Organización que agrupa a más de l95 naciones en el mundo?
Ahora,cuestión que muchos no se explican a usted le ha sido concedido el Premio Nobel, mérito que la consagración probada a una causa justa y sus enormes sacrificios hace merecedores a hombres y mujeres de tal distinción.
O tal vez comience usted a meditar en estos tiempos en la gigantesca infamia que contra un pueblo pequeño e inconquistable se comete.
José Martí el Apóstol de la libertad de Cuba calificó a los ESTADOS UNIDOS como el Norte Revuelto y Brutal que nos Desprecia, las razones para tal epíteto sobran.
Hoy cuando nuestros contingentes médicos andan por el mundo salvando vidas, devolviendo la luz al quienes no ven y sus maestros enseñando a leer y escribir, vuelvo a tomar otra sentencia premonitoria de José Martí: Ser Cultos para Ser Libres,que es una forma de libertad que nunca ha gustado al imperialismo. Reflexiones en todo esto Señor Presidente Barac Obama
tal vez si el bloqueo desapareciera empezaría el mundo a entender por que´se le concedió a usted el Premio Nobel que hoy ostenta agradecido.

1 comentario:

  1. La invitación a reflexionar que el comentario ofrece,útil para todos,pudiera serlo mucho más para el señor presidente de los Estados Unidos Barac Obama.¿No creen ustedes que terminar el inhumano bloqueo contra Cuba podría ser un buen paso que justifique su condición de Premio Nobel? Agradecería sus opiniones a El Amor es un Caminante,nombre del blogspot que les ofrezco.Muchas Gracias .

    ResponderEliminar