jueves, 1 de julio de 2010

Versos de .Cuba en el Caribe. Por Vick Miller

Palabras

Palabras que hemos callado.
Palabras que no se dicen.
Palabras que se maldicen
de un sueño desesperado.
Palabras que nos devoran
sin salir al exterior
para callar el amor
que sabe cuando lo ignoran.
Palabras de un sueño preso,
cárcel en la oscuridad,
morirse de soledad
recordándonos de un beso.


¿Dónde Nació Cuba?

Nació Cuba en el batey
del ingenio Demajagua
y se puso en esa fragua
un sombrero de yarey.

La dignidad hizo ley
en heroica sementera.
Hoy que flota la bandera
bajo el cielo más feliz
el alma de mi país
se viste de guayabera.


El Café Madrugador

El café madrugador
viene a perfumar la casa
y al probarlo nos abrasa
la garganta su calor,

Mi Patria tiene el sabor
que en ese buchito espera
y en la brisa mañanera
que se respita después
aroman muchos cafés
que saben a mi bandera.


La Noche.

La noche de mi país
engalanan sus estrellas
que en el cielo son doncellas
de un infinito tapiz.

Anda un ensueño feliz
extendiendo los confines
y tremolan sus violines
los grillos en la floresta
como una invisible orquesta
de músicos bailarines.

Subir Por Tu Nombre.

Cuando por tu nombre sube
mi corazón a tu beso
pienso que ya no hay regreso
ni olvido de lo que tuve.
Anda un ensueño de nube
trastornando mi razón
y siento que la ilusión
en el pecho se me enciende
cuando por tu nombre asciende
hasta un beso el corazón.


Morirme por Tí.

Me voy a morir por tí
con una muerte sin fosa
para dejarte la rosa
que anoche no te ofrecí.

Me voy a morir así
entre un irme y un no irme,
con el ansia de evadirme
de un inefable temor,
me voy a morir de amor
que es morirme y no morirme.


Es morirme y no morirme
soñando con un anhelo:
es morirme por tu pelo,
por tu talle suave y firme.

Es como en tí consumirme
para que nunca me esperes
y como se que tú eres
lo que más hondo sentí
me voy a morir por tí
sabiendo que no me quieres.


Tristemente Bella.

Estás tristemente bella
y mientras que cae la tarde
desde tus pupilas arde
la extraña luz de una estrella.

En tus párpados la huella
de los desvelos persiste
y esa pena que hoy existe
y te quebranta la voz
va denunciando mi adios
que anoche te puso triste.


Tu Perfume

Te tuve tantas veces sin tenerte
que al dejarme no supe que partías
o nunca comprendí que me querías
o si pude yo bien o mal quererte.

Te fuiste de mi lado y al perderte
no dejaste ni penas ni alegrías,
acaso presentí que volverías
hay cosas que retornan de la muerte.

Y después de tu amor inmenso y breve
en las noches de invierno cuando llueve
la duda entre sus llamas me consume.
y si la lluvia triste se detiene
de entre las sombras misteriosas viene
inexplicablemente tu perfume.



Carta a la Esposa Internacionalista.
Eres así: igual y diferente
y te quiero en orgullo porque has sido
lo real de un ensueño compartido
que en un hijo prolonga su simiente.
Te quiero porque tienes del presente,
renuevo proletario que nos viste
el valor que en tu pecho siempre existe
cuando llama el clarín de la epopeya
y entonces te re encuentro en cada estrella
y en toda la ternura que me diste.

Te quiero así distante y tan cercana
porque del corazón nunca te has ido
y te escribo sabiendo que has partido
a entregar a otro pueblo su mañana.
Te escribo y me recuesto en la ventana
para no verte y verte en cada escuela
en milagro de amor que me consuela
y convierte en pasión el tiempo ausente
y en mi carta a ti voy como si un puente
nos tendiera entre Cuba y Venezuela .

No hay comentarios:

Publicar un comentario