domingo, 15 de agosto de 2010

Décimas y Versos de Cuba en el Caribe

l

Remembranza de la Ciudad de Manzanillo. Por Vick. G. Miller

Con los creyones del alma
la nostalgia te dibuja
cuando la ausencia me estruja
el sueño y pierdo la calma.

Ciudad que el recuerdo ensalma,
que una Glorieta es su anillo,
que el esplendor de su brillo
nunca apaga la distancia,
de marítimas fragancias
es mi amor, es Manzanillo.



El más Simpático Final de un Noticiero.

Ese final tan ufano
conque el Noticiero cierra
nos lo ofrece Agnés Becerra
cuando la mira Serrano.

Me pregunto y no es en vano
por la duda averiguar
¿si suelen planificar
ese final mes tras mes?
Y si no sonrie Agnés...
¡No fue bueno el Estelar!


Esperar el Retorno.

Estoy solo...sin tí.¡Tú lo eres todo!
Y esta noche me obsede la nostalgia.
Las estrellas son voces silenciosas
con palabras de luz y de distancia.

Si pudiera llegar por el recuerdo
hasta el motivo gris que nos separa.
Fue mi sueño tan breve, que esa noche
me pareció más larga.

El adios en tus labios sonó hueco
y sentí tanta lástima
que al despedirnos con un triste beso
quedaron en mis labios sólo lágrimas.

Que el tiempo diga de nuestro destino
su canción de las horas más amargas.
Eres tan inmensa en el recuerdo...
¡qué me llenas el alma!

Cuando vuelvas, hallarás en mis ojos
un brillo inusitado de esperanzas.
Y solo tendré besos para entonces,
cuando vuelvas...¡Amada!


Soñar el Mismo Sueño. VGM

Tus labios se entreabrieron y no dijiste nada
porque estaba tu alma de silencio.
Yo miré al niño tímido que tomaba tu mano
y al encontrar sus ojos pensé en un niño nuestro.

Se que el amor de entonces era un amor de espumas,
de mar embravecida y furibundos cielos,
pero, en las madrugadas tus muslos eran tibios
mientras el frío escarchaba con sus dientes de hielo.


Amada estás más bella que la tarde de conchas
en que tú me esperabas desnuda sobre el lecho.
Hoy quisiera con besos calcinarme en tu alma
y quedarnos dormidos soñando el mismo sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario