lunes, 9 de agosto de 2010

VERSOS Vick Miller

Mi Querida Maestra.

¡ Mi querida maestra!
En pocos días como me has enseñado.
¿Cuánto podrás sber del vuelo de las aves?
¡No lo puedo afirmar!
Pero si sabes a donde van los sueños.
Y hasta te has decidido a volar tú con ellos.
Mi querida maestra
sabes muy bien lo breve que es la vida
y la enfrentas sonriendo.
Mi querida maestra, muy bien has decidido
soltar las riendas a tu buen corazón,
ese que te conduce sobre nuestros secretos,
que en silencio nos dicen de los altos castillos
que se elevan internos...
y pueden con sus torres casi rozar el cielo.
Y no te digo más porque te admiro
al verte en la frontera donde acaso pudiera
ya no alcanzarte el tiempo...
mientras deshaces con tu gentil sonrisa
las duds de los otros,
de esos que nunca han podido como tú
llevar las alas invisibles de un sueño.
Mi querida maestra
aún seguirás viviendo
porque ya decidiste hasta donde volar
y te enfrentas al miedo.


La Estrella de tu Nombre

Se que en la distancia ha quedado este amor
empecinado en no olvidarte.
Te he buscado en las noches otoñales
y en las pálidas sombras de las tardes.
Estás en un lugar que no me escuchas
diáfanamente humana y deslumbrante,
hecha del crudo invierno que te hiela
desde donde te sientas a olvidarme.
Voy desde mi corazón enamorado
soñando un día encontrarte
y te llama mi voz en el recuerdo
para que vuelvas tú de nuevo a amarme...
y te invoco en la brisa tempranera,
pero no me respondes y debo confesarte:
que ayer en la distancia descubrí una estrella
¡y le puse tu nombre!


¿Donde Estarás?

¿En qué lugr estrás
donde mi voz no te alcanza,
¿Qué espacio de la esperanza
entre los dos quedó atrás?
¿Por cuál camino andarás
que no flota tu vestido
de rosa al aire tendido
ni tus cabellos al viento?
¿En qué vándalo momento
cesó en tu pecho el latido?
¿Por qué caminos distantes
tus pacitos se perdieron?
¿A qué mundo oculto fueron
en sus últimos instantes?
¿Dónde mis besos de amante
no alcanzan tus labios yertos?
¿En qué páramos desiertos
fue apagándose tu voz?
¿Y en qué lugar esta Dios
para hallarte entre sus muertos?


De qué Metal es Nuestro Amor

Este amor que es de plata y es de oro,
que no es oro y a veces es de plata,
si lo confieso el alma se dilata
y si callo este amor entonces lloro.
Este amor silencioso que atesoro
en un cofre de ensueños que me mata,
es de un oro radiante y no es de plata
cuando sin proponerlo me enamoro.
Mas, si no soy amado no es de oro
y entonces en secreto me maltrata.
Este amor que es de sueños que no imploro
este amor de caminos muy escasos
que conducen tan solo a los fracasos
nunca ha sido de plata ni es de oro.



qué espacio de la esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario