domingo, 8 de agosto de 2010

Fidel, El Comandante en Jefe, el Visionario.

Hay hombres visionarios, capaces de convertir los sueños en realidad, ellos transforman al mundo con sus ideas, entre estos hombres se encuentra Fidel.
El atisbó hace muchos años el camino que al deber y al sacrificio le conducirían.
A este hombre magnífico y honrado nunca le ha temblado la palabra para denunciar al enemigo de la paz, capaz de sentirse desde su poder dueño del destino de la humanidad y propiciar el cambio climático con la emisión del bióxido de carbono a la atmósfera del planeta ya desde hace mucho saturada y estimular la irreversibilidad de un proceso destructor de la vida ,mientras se enriquece.
La madre tierra, la Pacha Mama como nuestros indígenas en Centro América y la América del Sur la llaman sigue advirtiendo, cada día con más intensidad que la vida colapsa. Pero ni los terribles terremotos, ni el incremento de las erupciones volcánicas, ni el descongelamiento de los glaciales que el efecto invernadero propicia les detiene.
Para el imperio la humanidad está en dos bandos: los que se someten y apoyan sus designios y ambiciones ,los poderosos y los que buscan el pago a sus desleales felonías para incrementar sus cuentas bancarias y los que no se postran a sus designios, a los cuales denomina oscuros rincones de la humanidad y clasifica de terroristas.
Se que el conductor de nuestra Patria posee un corazón en que caben todas las virtudes de los hombres honrados; es contra él que el imperio maquina entre las sombras su final, y el de nuestra Patria Socialista sin conseguirlo; mientras, que los desposeídos de la tierra exaltan su dignidad y coraje, porque sin ser un mesías ha predicado la esperanza para conquistar la vida plena al profetizar que un mundo mejor es posible .
Los poderosos le satanizan , son los malandrines con los bolsillos repletos de riquezas quienes con ambición y egoismo claman al brutal imperio que invada a nuestro pequeño archipiélago y se apodere de todo lo que el esfuerzo y el sacrificio de nuestro pueblo en 50 años ha construido.
Se que la sabiduría y el valor siempre anidaron en el pecho de este noble adalid y que en su mente las ideas de José Martí se identificaron plenamente con las suyas para desenmascarar al enemigo y enfrentarlo.
Él no multiplicó los panes y los peces en celestial milagro, pero nos enseñó que con el trabajo, con nuestro esfuerzo alcanzaríamos el bienestar de todos. El sí multiplicó las escuelas y las universidades para que todos tuvieran a su alcance la enseñanza; multiplicó los Centros de Salud , y las clínicas para devolver la vista a aquellos cuyos ojos imperfectos las necesitaran como derechos consustanciales del ser humano.
En el Universo los hombres honrados le llaman FIDEL y quienes combaten por la libertad e independencia de sus pueblos le invocan como: El Comandante en Jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario