viernes, 1 de julio de 2011

Un Solo Corazón. Comentario Vick Gómez Miller

Un Solo Corazón Cuba - Venezuela. Comentario. Vick Gómez Miller

Venezuela, primorosa
Nación Suramericana:
Cuba te llama su hermana
En el bregar y en la rosa.
Bolívar su brazo posa
Sobre el hombro de Martí.
Y por todo lo que ví
Con su habitual altruismo
Chávez vino a hacer lo mismo
Y abrazo a Fidel aquí.
.

Las declaraciones del presidente de Venezuela Hugo Chávez trasmitidas la noche del jueves 30 de junio, por los canales Cuba Visión y el Canal Educativo ofrecieron a Nuestra América y el mundo las
Firmes fibras Bolivarianas que trascienden en la inteligencia, firmeza y valentía de este hijo y camarada de combate del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien con la aguda visión que le caracteriza en su conversación con el Líder venezolano caló con su aguda percepción en el estado de salud de Chávez y
Le condujo a ofrecerle algo que el propio Hugo no había concebido: la gravedad por la que atravesaba al arribar a nuestro país.
De inmediato un equipo de científicos inició un estudio integral del cuerpo del querido hermano y detectó la enfermedad que le estaba minando y procedió a una cirugía de urgencia de la que se derivaron otras operaciones para con la profunda sabiduría que viste a estos excelentes especialistas, iniciar la cura precisa e integral de los males que aquejaban al presidente venezolano, y que Fidel en su admiración,respeto y cariño al más joven amigo instuyó tan pronto iniciaron sus familiares diálogos.
Las declaraciones de Hugo Chávez ofrecidas a los integrantes del gobierno socialista y a su amado pueblo calaron de inmediato muy profundo entre sus compañeros en la conducción del gobierno y en su pueblo que en las calles con alta estima y respeto a Fidel,a Raúl y a la Ciencia Cubana saltaron de gozo cuando Chávez les aseguró que tan pronto le den el alta médica, seguro ya de su salud, retornaría a Venezuela para seguir conduciéndola a la Victoria Siempre.
Hugo Chávez está plenamente convencido de que gracias a la percepción de Fidel, cuando el mismo no se imaginaba en su despreocupación por los cuidados médicos que podía estar al borde de la muerte, y que le sería detectado un tumor cancerígeno, el cual le extirparon y las células a malignas que aún quedan en su cuerpo están siendo totalmente eliminadas.
El aguerrido gobierno en el poder en Venezuela le confirmó a Chávez su alta fidelidad. El pueblo en las calles le aclamó y las combativas mujeres de ese hermano país le reafirmaron a Hugo Chávez que él es y seguirá siendo su presidente, mientras que los niños le aclamaban con una absoluta convicción : “Pa´lante Mi Comandante”. Y para concluir este comentario me referiré a las declaraciones de la secretaria del Partido Político que acompaña al presidente de Venezuela en la conducción del gobierno socialista: ¡Gracias a Dios que Hugo estaba en Cuba, junto a Fidel para que los mejores médicos del mundo, los cubanos, le salvaran la vida! Y a lo que constituye el título de mi comentario” Cuba y Venezuela un solo Corazón: ¡Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario