domingo, 14 de junio de 2009

DECIMAS . por V.Gómez Miller

MUCHACHA ALEGRE Y TRIGUEÑA,
madrigal en la sonrisa,
juega en tu pelo la brisa
y en tus senos se despeña.
Muchacha como te sueña
mi mente febricitante
cuando vislumbra distante
la tela de aquel corpiño
conque ataste a tu cariño
mi más varonil instante.

Muchacha como te ansío
en la incierta madrugada
cuando ausente de mi almoha
estás y hace escarcha el frío.
¿Dónde estará el amor mío
que con mi amor ya no sueña?
¿En qué ternura pequeña
abandonó su pañuelo?
¿Quién acaricia tu pelo
muchacha alegre y trigueña.


UNA FORMA DE MORIR.

Me voy a morir por tí
con una muerte sin fosa
para dejarte la rosa
que anoche no te ofrecí.
Me voy a morir así
entre un irme y un no irme,
con el ansia de evadirme
de un nostálgico dolor;
me voy a morir de amor
que es morirme y no morirme.

Es morirme y no morirme
en el sopor de un anhelo;
es morirme por tu pelo,
por tu talle suave y firme;
es como en ti consumirme
para que nunca me esperes.
Y como se que tú eres
lo que más hondo sentí
me voy a morir por tí
sabiendo que no me quieres.




SONETOS. por VGM

Amor Otoñal.

Un amor otoñal es una aurora
que se intenta incendiar cuando anoche
y muy adentro nos deslumbra y crece
con un ansia fugaz y abrasadora.

Un amor otoñal llega a deshora,
cuando la luz del día palidece
y en un mágico sueño se estremece
la fiera que sin tiempo nos devora.

Un amor otoñal si nos alcanza
crepita con sus llamas mientras arde
en una soledad que resplandece.

Un amor otoñal trae su esperanza
cuando hemos comprendido que es muy tarde
y dejarle pasar nos entristece.



LA INUTIL ESPERA.

Ya no escribo o mejor, muy pocas veces,
soy el viejo ermitaño de la casa
donde solo un reloj que se retrasa
indica que hay horarios,días y meses.

Mi mente es un espejo en que apareces
y hasta olvidar tu rostro me amenaza
porque el recuerdo con el tiempo pasa
pero siempre en otoño me entristeces.

Ya no escribo tu nombre en mis agendas
y antes tus iniciales estupendas
casi en todas sus hojas escribía.

Ni recuerdo de aquel último beso
porque no hubo un adios y te confieso
que te sigo esperando todavía.

1 comentario:

  1. Los sonetos estan muy bonitos pero las decimas me gustaron mas. Esa de Una Forma de Morir, esta muy original.

    Te felicito amigo,

    Carli C4, poeta cubano.

    ResponderEliminar