domingo, 28 de junio de 2009

UN BESO CON EL SIGNO DEL DINERO. soneto.VGM

El primer beso me dió una prostituta
apenas se alejaba mi niñez,
lo dí con inocencia y timidez,
ella lo disfrutó sabia y astuta.

Cúpido no lo vió, no era su ruta
y lo dejó pasar por esa vez,
no recuerdo qué día ni qué mes
en el lecho ultrajado de una put...

Un beso con el signo del dinero,
ausente de la rosa de un te quiero,
sin rumbos,sin caminos y sin huellas.

Un beso mercenario y embustero
que no tuvo un catorce de febrero
y no encendió en el cielo sus estrellas.



PRIMER AMOR.

Primer amor de ramas y de trino
de madreselvas perfumando enero,
primer amor milagro de un lucero
en ese instante azul y peregrino.

Primer amor que tuvo de divino
hallar en Dios su origen verdadero,
primer amor palabras de un te quiero
para juntos andar por el camino .

Primer amor que todavía florece
y en el huerto final callado crece
sin ser para los otros percibido.

Primer amor con rumbo hacia la suerte
de traspasar las puertas de la muerte
sin que jamás lo separe el olvido.

Este Primer y Único Amor, de una persona conocida y admirada por su talento,
Me hizo pensar que el verdadero amor es ese que acompaña a un hombre y una mujer toda
la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario