lunes, 25 de enero de 2010

Tema de Evocación y de Amor. Por Vick Miller

HOY SE PRECISA REFLEXIONAR UNA VEZ MÁS SOBRE LA PRESENCIA DE jOSÉ mARTÍ EN LA LUCHA INCLAUDICABLE DE NUESTRO PUEBLO.
DE SU LUMINOSA VIDA DE PENURÍAS Y SACRIFICIOS PARTE ESA CARGA EMOCIONAL QUE CONMUEVE Y MOVILIZA A LA ACTUAL GENERACIÓN DE CUBANOS.
ANDA MARTÍ GALLARDO Y SENCILLO EN SU ITINERARIO LATINO AMERICANO DENUNCIANDO AL ENEMIGO QUE COLONIALIZA Y NO HAY BARRERAS QUE NO DERRUMBE LA LÓGICA TENAZ DE SUS PALABRAS INFLAMADAS POR EL FUEGO DE LA PATRIA AUSENTE Y PREDICA Y VERSIFICA SUS SUEÑOS.
lAS CALLES DE NUEVA YORK OBSERVAN SU NDAR ÁGIL Y PUNTUAL CON LA MODESTIA DE LA LEVITA RAIDA POR EL USO, QUE DESAFÍA EL CLIMA HELADO, PERO, LO QUE SE COLECTA ES PARA ADQUIRIR ARMAS Y NI UN CENTAVO TOMA EL MAESTRO PARA MEJORAR SU HUMILDE VESTUARIO.
yA EN CUBA, CON LA PESADA MOCHILA AL HOMBRO SUBE LOMAS A PIÉ O A CABALLO, MIENTRAS EL PUDOR DEL DOLOR SE EXPRESA EN SU SILENCIO.
NI LOS MÁS TERRIBLES MALESTARES Y VICISITUDES DE LA SALUD LE DOBLEGAN; ANDA TRIUNFAL Y SONRIENTE RESPIRANDO ÁVIDO EL AIRE DE LA PATRIA; EL ASUME LA PENURIA CORPORAL DE LAS DIFICULADES ESOFÁGICAS Y CARDIOVASCULAES CON ENTEREZA; LA LESIÓN PULMONAR NO MERMA SU RESPIRACIÓN; EL QUISTE INGUINAL QUE NO SANA Y EL TUMOR TESTICULAR QUE SE REPRODUCE, AMÉN DE LA HUELLA SUPURANTE DE EL GRILLETE NO ACORTA SUS PASOS.ANDA SU CORAZÓN EN LA ENTREGA TOTAL POR CUBA Y ELLA INUNDA LA CORRESPONDENCIA Y SUS DELIRIOS DE LIBERTAD HASTA EL CENTELLEAR DE LA CAIDA EN DOS RÍOS.
ES SU MAGNÍFICO SUFRIMIENTO EL QUE NOS ACERCA; ES SU OBSESIÓN POR LA GUERRA NECESARIA CONTRA EL ENEMIGO LA QUE NOS ALERTA; SON SUS PREMONICIONES SOBRE EL NORTE REVUELTO Y BRUTAL QUE NOS DESPRECIA LAS QUE NOS PREVIENEN.
EL ESTÁ EN EL PENSAMIENTO LUMINOSO Y UNIVERSAL DE FIDEL; EN SU VIDA SIN QUEJAS PRONUNCIADAS ANTE EL DOLOR Y LOS SUFRIMIENTOS. MARTÍ VIVE CON ORGULLO EN LA OBRA EN LA OBRA SOLIDARIA Y GENEROSA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA Y SU MODESTIA ENCUENTRA REFUGIO EN EL VALIENTE CORAZÓN DE NUESTROS INTERNACIONALISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario