jueves, 29 de abril de 2010

Primero de Mayo:la Patria en combate. Por Vick Miller

Se ha preguntado usted cuántos gobiernos en el mundo pueden convocar a todos sus trabajadores, incluyendo a los familiares de los mismos a salir a ls calles en forma organizada, como un heroico ejército y marchar hacia la Plaza de la Revolución, sitio que la historia de un país revolucionario ha hecho sagrado para defenderle y ratificar una consigna de honor y de gloria:¡Patria o Muerte!.
Y al llamado de un clarín victorioso más de un millón de personas teniendo enfrente a su Heroe Nacional José Martí y contemplándoles con orgullo desde los edificios que cercan su explanada de concentración al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y el Señor de la Vanguardia , el guardián de nuestros mares Camilo Cienfuegos. Pero aún decir más : en toda nuestra maravillosa isla su pueblo de mas de 11 millones de habitantes saldrá a las calles en ciudades y poblados para responder a la honrosa convocatoria de gritarle a la Unión Europea a todo pulmón:¡ MENTIROSA!
Y como usted mismo se ha respondido la interrogante conque iniciamos este comentario, estoy seguro que en su pensamiento y corazón llamea inapagable el nombre de CUBA.
¿Podrá la Unión Europea y sus gobernantes llamar a sus pueblos a lanzarse a las calles y para respaldar las infamias contra Cuba y entre estas acusar a la Patria de Martí y de Fidel como hoy hace ese viejo continente servil a los Estados Unidos?
Estamos convencidos que jamás lo lograrán, porque este no es un país de un grupúsculo raquítico de mujeres compradas con salarios en dólares por la oficina de intereses yanquis en La Habana, autodenominadas damas de blanco por el color de sus vestimentas y respaldads por las gestiones diplomáticas del enemigo que invita a la prensa extranjera a publicitar con textos y fotografías sus escuálidas salidas, abucheadas por cientos de personas que les llaman traidoras.
Alguien con mucha puntería las calificaba como damas del color de la caca y de la traición mercenaria.
La Patria Libre y Profunda de los cubanos convocados por su Revolución Socialista de los Humildes,con los Humildes y para los Humildes, este sábado Primero de Mayo le dará a la Unión Europea la formidable respuesta que como un puño demoledor aplastará sus mentiras, en la Plaza de la Revolución José Martí y en todo el archipiélago del más generoso,digno, valiente y solidario pueblo de Nuestra América. Porque...

Mayo Primero es Fidel.
Lázaro va en su bandera.
Y es coraje y es trinchera,
es paloma y es laurel.
Son mambises* en tropel
galopando sin desmayo.
Carga al machete en un rayo
que al enemigo destroza.
Y es Cuba la más hermosa
Patria en Primero de Mayo. *combatientes contra el dominio de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario