martes, 9 de noviembre de 2010

El Décimo Aniversario. Por Vick Miller

El Décimo Aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba Venezuela.

Han transcurrido 10 años desde la firma en Caracas, Venezuela, el 30 de octubre del año 2000 por el Comandante Hugo Chávez Frías y nuestro Comandante en Jefe Fidel
Castro Ruz de un Convenio Integral de Cooperación rigurosamente Bolivariano y Martiano , como si estos Grandes Hombres de Nuestra América , hubieran estampados sus rúbricas, en un proyecto de hermandad de dos pueblos que codo con codo avanzan en la consecución de la nueva sociedad donde es el hombre el hermano del hombre y no su lobo.
Es el vigoroso primer paso que soñara Martí de ver unida a La América con amor y cariño así como la une por debajo del mar la cordillera, para andar en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes.
Solo así el poderoso imperio que nos desdeña no podrá imponernos sus intenciones de dividirnos para que sea su voluntad la que prevalezca
Raúl Castro Ruz, el presidente de la República de Cuba , en el acto conmemorativo puntualizö:
“Este convenio ha constituido hasta el presente la base fundamental para la consolidación de nuestros vínculos. Mediante su ejecución, hemos llevado a cabo acciones de elevado beneficio económico y social para ambos pueblos. Y más adelante expresó: Nos hemos encaminado a la unión económica entre Cuba y Venezuela bajo un nuevo tipo de relación que posibilitará un mayor ordenamiento ,racionalidad y eficiencia de los proyectos conjuntos y que constituye al mismo tiempo un importante paso hacia el objetivo de lograr la verdadera complementación económica, basada en el aprovechamiento optimo de la infraestructura, el conocimiento y los recursos existentes en ambos países y, sobre todo, en la voluntad política de nuestros gobiernos.
Y luego añadiría La unión económica , entendida como la construcción de un espacio dentro del contexto político de los países, del ALBA , que permita presentarse como un bloque, frente a entidades de otras naciones o espacios de la misma naturaleza
Para añadir luego: Con estos propósitos , hemos decidido relanzar nuestro Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela para los próximos diez años.
Luego ,en la intervención de Hugo Chávez hizo un portentoso recuento de las relaciones entre Cuba y Venezuela, y el papel de nuestro Comandante en Jefe, previsor y visionario, incluso le alertó, en momentos que llegaba Bush al poder, en una madrugada de diciembre de 2001 en La Habana al decirle: “ Chávez, creo que viene un golpe, debes prepararte” “Y efectivamente así fue unos meses después , Fidel lo previó todo”
De esa verdadera relación de hermandad entre los líderes de Cuba y Venezuela están los éxitos compartidos durante los diez años balanceados. Ahora, en la América Nuestra no es Cuba el único país que construye el socialismo frente a las mismas barbas del imperio, Venezuela va sobre esos mismos rieles que conducen al futuro de prosperidad y felicidad por el que luchan hasta la victoria siempre.
Para concluir el presidente Hugo Chávez, en una exhaltación de admiración y respeto hacia nuestro Comandante en Jefe exclamó: ¡ Viva Fidel Carajo! .Viva la Patria.
Y aquella expresión del presidente de Venezuela: ¡Como nos gustó a todos los cubanos! ¡Carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario