lunes, 29 de noviembre de 2010

Versos de Cuba en el Caribe. Por Vick Miller

Esquina de 12 y 23 Vedado.Ciudad de La Habana.
En Doce y 23 me aguarda una sonrisa
¡Corazón que se asoma en las pupilas!
Una palabra amable,
unos labios sonrientes
y un beso que se duerme en la mejilla.
En 12 y 23 ella me espera.



Muchacha Alegre y Trigueña-

Muchacha alegre y trigueña,
madrigal en la sonrisa,
juega en tu pelo la brisa
y en tus senos se despeña.
Muchacha como te sueña
mi mente febricitante
cuando vislumbra distante
la tela de aquel corpiño
conque ataste a tu cariño
mi más varonil instante.

Muchacha como te ansío
en la incierta madrugada
cuando ausente de mi almohada
estás y hace escarcha el frío.
¿Dónde estará el amor mío
que con mi amor ya no sueña?
¿En qué ternura pequeña
abandonó su pañuelo?
¿Quién acaricia tu pelo
muchacha alegre y trigueña?.


La Belleza Triste.

Estás tristemente bella
y mientras que cae la tarde
desde tus pupilas arde
la estraña luz de una estrella.
En los párpados la huella
de algún desvelo persiste
y esa pena que hoy existe
y te quebranta la voz
va denunciando mi adios
que anoche te puso triste.

Subir por tu Nombre.

Cuando por tu nombre sube
mi corazón a tu beso
pienso que ya no hay regreso
ni olvido de lo que tuve.
Siento un ensueño de nube
trastornando mi razón
y siento que la ilusión
en el pecho se me enciende
cuando por tu nombre asciende
hasta un beso el corazón.

Inventar un Beso.

Quisiera inventar un beso
para la exacta medida
de tu cuerpo y de tu vida,
de tu edad y de tu peso.
Beso con ida y regreso,
con razón y sin razón,
un beso con la intención
del amor inteligente
que roce tibio tu frente
y haga arder tu corazón.

SONETOS DE AMOR.
Por ese amor que duele todavía
no se ha asomado el sol a mi ventana
y aunque espero impaciente la mañana
como no llegas tu no existe el día.

Por ese amor que duele y que porfía
en continuar a solas con su viaje
la esperanza quedó como equipaje
abandonado en la estación vacía.

Por ese amor no puedo aunque lo intento
los postigos abrir de mi aposento
para que entren la luz y su alegría.

Y sigo empecinado en el regreso
de la mirada azul y el triste beso
de un amor que me duele todavía.

Amor Otoñal

Un amor otoñal es una aurora
que se intenta incendiar cuando anochece
y muy adentro nos deslumbra y crece
con un ansia fugaz y abrasadora.

Un amor otoñal llega a deshora
cuando la luz del día palidece
y en un mágico sueño se estremece
la fiera que sin tiempo nos devora.

Un amor otoñal si nos alcanza
crepita con sus llamas mientras arde
en una soledad que resplandece.

Un amor otoñal trae su esperanza
cuando hemos comprendido que es muy tarde
y dejarle pasar nos entristece.


Otros.
El amor es una nota musical

Tu amor es como una nota
musical que me despierta
y salgo a abrirle la puerta
del amor que en mi alma brota.

Tu amor es una gaviota
que a mi pena siempre acierta
y halla la ventana abierta
en su vuelo de ala ignota.

Tu amor sincero y constante
se olvida de la distancia
y puede con su fragancia
disipar la soledad.

Mi Amor es un Caminante
Tu Amor es la Eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario