lunes, 15 de noviembre de 2010

La Hipocresía Yanqui... Por Vick Gómez Miller

La hipocresía yanqui de su falso combate al terrorismo.

El periódico Granma ofrece hoy en su primera página una noticia que diera a conocer la agencia argentina TELAM el pasado viernes y que ha puesto al descubierto una singular reunión que tendrá lugar en una de las salas de audiencia del Capitolio de Washington.
El titular expresa: Se reunirán en el Capitolio de Washington golpistas y terroristas de toda América Latina.. En concreto allí se concentrarán personas que han tenido vínculos con el terrorismo y en muchos casos con golpes de Estado e intentos de magnicidios. Y entre ellos estarán los congresistas Ileana Ros-Lehtinen que los republicanos en la cámara baja han escogido para encabezar su representción en materia de política exterior y a Connie Mack que controla todas las políticas latinoamericanas de los republicanos. El espectro de Bush amenaza en las sombras. Solo resta añadir que la Ros-Lehtinen es una socia mano a mano de Luis Posada Carriles y de Orlando Bosch.
Decir que Barac Obama incluyó a Cuba en el listado de los países terroristas, incita a pensar que el presidente yanqui, premio Nóbel de la Paz , tiene a esa crápula asesina sesionando en la Casa de Gobierno.
Entonces no está demás insistir que en La Florida por enfrentarse al terrorismo que allí se instiga y alimenta contra Cuba , guardan prisión cincos cubanos que han ido dejando la juventud en prisiones de alta seguridad, incomunicados y castigados en los huecos de estas celdas, hace más de doce años :Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, detenidos en la madrugada del sábado 12 de septiembre de 1998. La acusación principal contra ellos como fue reconocida por los fiscales y el juez desde el acta acusatoria hasta el último día del juicio, fue que ellos habían , pacíficamente, sin armas, penetrado los grupos terroristas anticubanos con el objetivo de informar a Cuba sobre sus planes criminales.
Por supuesto que en Miami los revolucionarios cubanos no podían esperar un juicio justo, al enfrentarse a tal acusación.
El juicio se mantuvo en secreto por la prensa norteamericana, a pesar de ser el juicio más largo en los Estados Unidos hasta el momento en que este se llevo a cabo.
Y donde fueron llamados a testificar por la defensa generales y un almirante, así como un asesor de la Casa Blanca .Todavía sigue en el ambiente la pregunta :¿Dónde se encontraban, los medios de prensa norteamericanos durante seis meses, que continúan negándose a cubrir un caso lleno de violaciones de los derechos fundamentales e incluso violaciones de los derechos humanos de los prisioneros?
Juicio donde se condenaron a cinco patriotas y que involucraba importantes asuntos de política exterior y terrorismo internacional. Los Cinco siguen presos, la prensa yanqui no funciona para que se conozcan tales arbitrariedades, cuando se combate al terrorismo dentro de los propios Estados Unidos de Norteamérica. Y de Posada Carriles y Orlando Bosch…que se pasean con toda libertad por las calles de Miami. ¿Qué dice la prensa, que les conoce con letras mayúsculas y que el primero es el autor confeso del derribo de un avión de Cubana cargado de pasajeros en el que todos perecieron? Y del segundo, responsable también de tales actos terroristas, y a quién invitaron en una Universidad de la Florida a ofrecer un discurso como ciudadano que enaltece al país de la bandera de las barras y las estrellas?
De nuestros Cinco Héroes , condenados por combatir al terrorismo la prensa mantiene su silencio, porque ese no es un buen ejemplo para un gobierno que decide quién es terrorista y quién no . Por lo que este miércoles 17 de noviembre los reales golpistas y terroristas de toda América Latina se reunirán en el Capitolio de Washington porque para quienes les sirven aún no se ha inventado esa palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario