sábado, 15 de enero de 2011

Mis Versos. Vick Gómez Miller. Todos de mi inspiración les ofrezco con mis respetos.

Soñar el mismo sueño.

Tus labios se entrabrieron y no dijiste nada
porque estaba tu alma de silencio.
Yo miré al niño tímido que tomaba tu mano
y al encontrar sus ojos pensé en un hijo nuestro.

Se que el amor de entonces era un amor de brumas,
de mr embravecido y furibundos cielos,
pero en las madrugadas tus muslos eran tibios
mientras el frío escarchaba con sus dientes de hielo.

Amada, estas más bella que las tardes de conchas
en que tú me aguardabas desnuda sobre el lecho.
Hoy quisiera con besos calcinarme en tu alma
y quedarnos dormidos soñando el mismo sueño.


Amor Otoñal.

Un amor otoñal es una aurora
que se intenta incendiar cuando anochece
y muy dentro nos deslumbra y crece
con un ansia fugaz y abrasadora.

Un amor otoñal llega a deshora
cuando la luz del día palidece
y en un mágico sueño se estremece
la fiera que sin tiempo nos devora.

Un amor otoñal si nos alcanza
crepita con sus llamas mientras arde
en una soledad que resplandece.

Un amor otoñal trae su esperanza
cuando hemos comprendido que es muy tarde
y dejarle pasar nos entristece.


El adios triste.

Estas tristemente bella
y mientras que cae la tarde
desde tus pupilas arde
la extraña luz de una estrella .
En tus párpados la huella
de los desvelos persiste
y esa pena que hoy existe
y te quebranta la voz
va denunciando mi adios
que anoche te puso triste.


Alborada.

Alborada, lejanía
que descubre el horizonte
para despertar el monte
en aroma y melodía.
Color que la fantasía
anticipa a la mañana
cuando la brisa temprana
riza el guano del bohío
y las gemas del rocío
titilan en la sabana.

El Primer buchito de café que tomamos en la mañana sabe a Patria.

El café marugador
viene a perfumar la casa
y al probarlo nos abrasa
la garganta su calor.
Mi Patria tiene el sabor
que en ese buchito espera
y en la brisa mañanera
que se respira después
aroman muchos cafés
que saben a mi bandera.

Donde nació Cuba.
Nació Cuba en el batey
del ingenio Demajagua
y se puso en esa fragua
un sombrero de yarey.
La dignidad hizo ley
en heroica sementera .
Hoy que flota la bandera
bajo el cielo más feliz
el alma de mi país
se viste de guayabera.

1 comentario:

  1. Un Amor Otoñal,en el primer cuarteto tiene un error,donde esta escrito dentro, debe decir: adentro. Gracias por la gentileza de leer El Amor es un Caminante.

    ResponderEliminar