sábado, 22 de enero de 2011

Sociedad Cultural José Martí otorga reconocimiento Honrar Honra a periodista Vicky D. Gómez Miller

Presidida por Armando Hart Dávalos ,máximo representante de la Sociedad Cultural José Martí la entrega de distinciones, reconocimientos y premios en el Memorial que lleva el nombre del Heroe Nacional de Cuba, luego de la ofrenda floral e izaje de la bandera nacional .

La distincion La Utilidad de la Virtud la recibieron Lázaro Toledo Alvarez de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Rubén Martínez Villena; Martha Sordo Torriente, Mercedes de la Caridad Rodríguez Domínguez, el Instituto Superior de Diseño (ISDI) y Erasmo Lezcano López.

El reconocimiento Honrar Honra lo recibieron Vicky D. Gómez Miller, hombre de la Radio Cubana, cronista de excelencia de la obra martiana. también Féliz Romero de la Osa, Acelia Herrera Ferro, el Museo Pedrín Troya, Luisa Yara Campos Gallardo, la Escuela de Hotelería y Turismo de Playas del Este, Caridad Rodríguez Lemus, Marxlenin Gómez Martínez, Esther Moreno Rodríguez y el Memorial José Martí .
El Premio Patria se entregó Ernesto Vera Méndez, decano de la actividad periodística y la enseñanza de la misma, periodista hasta la médula. también Pedro Alexis Schlachter Antolín, Nora Leopoldina Rodríguez Calzadilla y Fernando Pérez Valdes.

Se encontraba también en la actividad una representación de los artistas que intervinieron en el rodaje de la película El Ojo del Canario, que refleja magistralmente pasajes de la adolescencia de José Martí realizada bajo la dirección de Fernando Pérez.

En las conclusiones intervinieron con sus palabras Estuardo Menéses , embajador de la hermana República de Guatemala; Erasmo Lazcano López,vice presidente primero de la Sociedad Cultural José Martí y el doctor Armando Hart Dávalos, presidente de la propia Sociedad Cultural José Martí, quien en el final recordó palabras del Héroe Nacional de Cuba: "El arte no es más que la naturaleza creada por el hombre" y " El arte , como la sal de los alimentos, preserva las naciones"
Y en el cierre la actuación del cantautor Polito Ibáñez tocó oídos y corazones al ofrecer versos de Martí con melodías de su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario