martes, 11 de mayo de 2010

Fidel,El Comandante en Jefe, el Visionario. Por Vick Miller

Hay hombres visionarios, capaces de convertir los sueños en realidad, ellos transforman al mundo con sus ideas, entre estos hombres se encuentra Fidel.
El atisbó hace muchos años el camino que al deber y al sacrificio le conducirían.
A este hombre magnífico y honrado nunca le ha temblado la palabra para denunciar al enemigo de la paz, al que se siente desde su poder dueño del destino de la humanidad y propicia incluso el cambio climático con la emisión del bióxido de carbono,CO2, a la atmósfera del planeta, ya desde hace mucho tiempo saturada, y estimular la irreversibilidad de un proceso destructor de la vida mientras le propicie el incremento de sus riquezas.
La Madre Tierra, la Pacha Mama, como nuestros indígenas de Centro y Sur América la llaman, sigue advirtiéndonos cada día con mayor intensidad que la vida colapsa. ¿Tendrán que ocurrir peores catástrofes en nuestro planeta para entender el desesperado aviso?
¿Acaso ni los más terribles terremotos que se suceden, ni el incrfemento de las erupciones volcánicas, ni el descongelamiento progresivo e ininterrumpido de los glaciales que el efecto invernadero propicia les detienen?
Para el imperialismo yanqui la humanidad camina en dos bandos, al primero lo integran quienes se les someten y apoyan sus decisiones, sean las que fueren,entre estos a la Unión Europea y aquellos que buscan el pago a sus desleales felonías para incrementar sus cuentas bancarias. Al segundo grupo asocia a los paises que no se someten a sus decisiones y ambiciones, a los cuales denomina oscuros rincones de la humanidad, mientras les acusa de terroristas.
Se que el conductor de nuestra Patria posee un corazón en que caben todas las virtudes de los hombres honestos; es en contra de él que el imperio ha tratado por 50 años de maquinaciones entre las sombras su final y el de nuestra Patria sin conseguirlo.
Se también que los desposeidos de la tierra exaltan su dignidad y coraje, porque sin ser un mesías ha predicdo la esperanza para alcanzar la vida plena al profetizar que: un mundo mejor es posible.
Quienes se somenten a los Estados Unidos de América y sus secuaces le satanizan, son los malandrines con los bolsillos repletos de riquezas quienes con ambición y egoismo claman al brutal imperio que invada a Cuba y masacre a su pueblo para apoderarse de cuanto el esfuerzo y el sacrificio han construido en 50 años.
Se que la sabiduría y el valor siempre anidaron en la mente y en el pecho de este noble Adalid, que es orgullo de los cubanos patriotas, y que en su mente las ideas de José Martí se identificaron plenamente con las suyas para desenmascarar al enemigo y enfrentarlo.
Él no multiplicó los panes y los pesos en celestial milagro. Pero nos enseño que con el trabajo, con el esfuerzo alcanzaremos el bienestar de todos.
Él sí multiplicó las escuelas y las universiddes para que todos tucieran a su alcance la enseñanza y multiplicó los centros de salud para sanar y devolver la visión a quienes cuyos ojos imperfectos la necesitaron como un derecho consustancial
del ser humano.
En el universo los hombres honrados lee llaman como suyo: FIDEL. Y quienes combaten por la libertad y la independencia de sus pueblos le invocan como: ¡El Comandante en Jefe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario