miércoles, 26 de mayo de 2010

Para Hablar de los Padres. Por Vick Miller

El tercer domingo de junio ofrecerá la efemérides para evocar a los hombres entrañables a todos los corazones y para honrar en ellos también a la Patria.
José Martí mucho dejó escrito acerca del patriota que se declaró nuestro padre: Carlos Manuel de Céspedes y opinó: "Cree que su pueblo va en él y como ha sido el primero en obrar se ve como con derecho de padre sobre su obra".
Céspedes, el hombre enamorado, el intelectual, el patricio, el poeta, por su propia voluntad y con toda justicia llega a autodenominarse el Padre de todos los cubanos.
Sus palabras cargan el más intenso dolor al declararlo. En los padres existe una luz que ilumina el porvenir y ella la encienden los hijos. Pero a Carlos Manuel de Céspedes su Patria le rasga el corazón para apagar la suya propia, cuando el déspota que la subyuga captura al hijo y le ofrece cambiar el derrotero emprendido por la vida del vástago que le renueva.
La suerte de Cuba está echada y los cariños propios, la ligazón estrecha de la carne y la sangre no derriban al Patriota en su convicción de: Independencia o Muerte .
Esa tremenda decisión de Carlos Manuel para quienes seguimos siendo sus hijos en el denuedo, junto al amor que nos abraza a nuestros padres en la perfecta efemérides que les honra el tercer domingo de junio, seguirá siendo el índice de honor que iluminará para siempre el camino de nuestra suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario