sábado, 18 de septiembre de 2010

Décimas de Vick Miller.

Desvelo Poético.

Me conturba la poesía
porque con su evocación
aprisiona al corazón
una eterna canturía.
Y cuando dormir ansia
tras la fatiga mi mente
un nuevo verso presiente
que alumbre en la soledad
como la amable ansiedad
que dormirme no consiente.

CONFESIÓN DE UN AMIGO.

Mi amigo me confesó:
¡Ayer falleció mi hijo!
Era muy joven...lo dijo
y su dolor me alcanzó
¡Perdóna ! Así me pidió.
No he querido que se enteren.
¡Tu sabes como se quieren!
Y en verdad le comprendimos.
También nosotros morimos
cuando nuestros hijos mueren.

Entonces le pregunté
acercándome...muy bajo:
¿Qué haces hoy en el trabajo?
¡Ve a llorar al que se fué!
Amigo, yo no me iré;
sabes que soy locutor
y no autoriza el dolor
callar a los radio escuchas;
que si las penas son muchas
la radio es el propio honor.


La Noche Cubana.

La noche de mi país
engalanan sus estrellas
que en el cielo son doncellas
de un infinito tapiz.
Anda un ensueño feliz
perfumando los jardines
mientras tremolan violines
los grillos en la floresta
y sale el amor de fiesta
hacia todos los confines.



.





lo dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario