lunes, 27 de septiembre de 2010

Medio siglo sin bajar la guardia. Por Vick Miller

Medio siglo sin bajar la guardia. CDR en Cuba.

Cuando las agujas del reloj, marquen esta noche las 12 P.M. comenzará el Rumbón Mayor Cederista. Estaremos festejando el quincuagésimo cumpleaños de la más grande organización que defiende la Patria.
Y en estos días evocando nuestra hermosa historia, me encontré con 20 años de edad
en mi ciudad junto al Golfo del Guacanayabo, y respondiendo al llamado que me hiciera un viejo comunista: Cheo Guerra, desde la cuartería que llevaba su apellido y nunca fue de él. Era algo más de media cuadra, en que se alineaban los cuarticos de una extensa familia de muy humildes trabajadores todos de apellido Guerra.

.Transcurría septiembre de 1960. Y como un joven de familia en que todos pertenecían al Partido Socialista Popular, el negro Che, viejo comunista me conocía con cariño.
Al llegar al cuartico de Cheo, me invitó a sentar y con mucha seriedad me confirió una
Importante tarea revolucionaria. Así me dijo: Se que escuchaste a Fidel y que anunció al pueblo la creación de una organización que cuadra por cuadra será un ejército de ojos vigilantes y puños fuertes de ser necesario para impedir al imperialismo y a quienes aquí le hacen el juego de mover siguiera un pié para intentar hacer sus sabotajes con petardos, bombitas y cuanto intenten.
Y les vamos a dar duro. A ti mi joven camarada te hemos asignado constituir en las cuadras alrededor del parque Vallespín, y las cuadras laterales de Rafael Oro y Guadalupe Oro los Comités de Defensa de la Revolución.
En cada cuadra seleccionarán a su presidente. De manera que esta importante misión que se te encarga tiene como primer paso que conozcan lo fundamental de la honrosa tarea que a todos nos aguarda y nos traigas los nombres de los compañeros que en cada cuadra proponen para que los dirija en los CDR. Ellos son quienes mejor se conocen y su decisión será la más sabia. Es el momento del combate de los humildes y para los humildes. De ahora en adelante le vamos a dar palos a los yanquis y los que quisieran volvernos al pasado. Van a ver como les cortamos “las patas” si tratan de moverlas.
Y como nos propusimos:¡ lo hicimos!. Y aunque muchos patriotas fundadores de los Comités de Defensa de la Revolución ya no nos acompañan, los que seguimos con vida estamos aquí , junto a las posteriores y más nuevas generaciones ,cuadra por cuadra como siempre le hemos respondido al llamado de Fidel: ¡Con la Guardia en Alto!
¡Y cuando suenen esta noche las doce campanadas en todos los relojes de nuestras cuadras, con el orgullo cederista bien en alto, brindaremos con las tradicionales y apetecidas caldosas , y la más grande alegría, por el aniversario Cincuenta de
la mayor organización revolucionaria que defiende la Patria Socialista: ¡ Los Comités de Defensa de la Revolución ¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario