miércoles, 27 de mayo de 2009

ANDAR POR MIS VERSOS. VGM

Una mujer color café en los ojos
no se por qué me dejo su mirada
ella tiene de bosques y de hada
y una varita mágica de antojos

Una mujer de labios breves,rojos
que se asoma a la puerta perfumada
hsta me dice adios como embriagada
de mirarnos callados a los ojos.

Esa mujer que por las trdes viene
hsta el parque con flores en el pelo
me ha insinuado que justo la valore.

Cuando la miro los ojos me sostiene
y hay en ellos la sombra del anhelo
que no callemos mas y la enamore.

----------------
Soneto 2

´ Esa joven que vive tras de casa
no adivina lo mucho que la quiero
con un cálido amor tímido y fiero
que enmudece si cerca de mi pasa.

Esa joven del barrio que repasa
cerca de donde vivo y desespero
no sabe que de tarde ya la espero
si llega más temprano o se retrasa.

Yo la miro pasar indiferente
fingiendo es una más entre la gente
mientras mi corazón de amor se abrasa.

Y aunque me quita cada noche el sueño
no le digo que quiero ser su dueño
a esa joven que vive tras de casa.


-------------
Verso Tres.
Una bella mujer es una estrella
encendida en un cielo esplendoroso
y puede con su luz dejar la huella
en la noche insondable de nosotros

Una mujer se puede recordar
más allá de los tiempos licenciosos
y si nos ama puede aun alumbrar
en el camino oscuro y silencioso

Una bella mujer lo es si nos ama
El amor embelle cualquier rostro
y en sus ojos podemos divisar

Un destino de sueños primorosos .
Esa bella mujer siempre eres tú
que en todos los cminos me acompañas.



POEMA PARA DECIR ADIOS.

Me voy a morir por ti
con una muerte sin fosa
para dejarte la rosa
que anoche no te ofrecí.
Me voy a morir así
entre un irme y un no irme,
con el ansia de evadirme
de un insondable dolor.
Me voy a morir de amor
que es morirme y no morirme.

Es morirme y no morirme
en la sombra de un anhelo.
Es morirme por tu pelo,
por tu talle suave y firme.
Es como en ti consumirme
para que nunca me esperes.
Y como yo se que eres
lo que m´s hondo sentí
me voy a morir por tí
sabiendo que No me quieres.

------------

SUBIR POR TU NOMBRE.

Cuando por tu nombre sube
mi corazón a tu beso
pienso que ya no hay regreso
ni olvido de lo que tuve.
Siento un ensueño de nube
trastornando mi razón
y siento que la ilusión
en el pecho se me enciende
cuando por tu nombre asciende
hasta un beso el corazón-.

-------------

INVENTAR UN BESO.

Quisiera inventar un beso


para la exacta medida
de tu cuerpo y de tu vida,
de tu edd y de tu peso.
Beso con ida y regreso,
con razón y sin razón.
Un beso con la emoción
del amor inteligente
que roce tibio tu frente
y haga arder tu corazón.

--------------

UNA MUJER.

Una mujer, seductora de abril
y ojos radiantes, con su magia
domina mis sentidos.
Acaso la encontré en un crepúsculo
al aire su inefable cabellera,
Esa mujer que amándome no es mía
es de una porcelana clara y táctil.
Mis besos que penetran en su arena
la han poblado de estrellas en la tarde.


---------------------
PRIMER AMOR.

Primer amor de ramas y de trino
de madreselvas perfumando enero.
Primer amor milagro de un lucero
en ese instante azul y peregrino.

Primer amor que tuvo de divino
hallar en Dios su origen verdadero.
Primer amor palabras de un te quiero
para juntos andar por el camino.

Primer amor que todavía florece
y en el huerto final callado crece
sin ser para los otros percibido.

Primer amor con rumbo hacia la suerte
de traspasar las puertas de la muerte
sin que jamás lo separe el olvido.

-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario