miércoles, 20 de mayo de 2009

LA RECESION MUNDIAL QUE NOS AMENAZA Y... comentario V.Gómez Miller

La recesión económica es un renómeno que recorre el mundo con un carácter progresivo y depauperante que arrastra a todos a niveles extremos de vida.
Hoy escuchabamos que tres millones de estadounidenses perderán sus hogares este año,que el desempleo se va apoderando de los paises que sucumben a esta crisis,que los egresados universitarios en un alto por ciento no encuentran trabajo y que ya comienzan a aparecer personas que ofertan sus órganos vitales para subsistir.

Que el cierre de fábricas y todo tipo de establecimientos,incluyendo a los bancos ocurre todos los días y sin embargo aquí en Cuba esa cruel amenaza no le quita el sueño a nadie.
Es por lo tanto imprescindible despertar, porque si aquí no perdemos nuestros empleos,ni nuestras casas,si nuestros hijos tienen escuelas y universidades gratuitas,si la salud es amparada por nuestros médicos y centros hospitalarios,no quiere decir que si no tomamos medidas no sufriremos los embates del fenómeno que estremece a la Tierra.

¿Qué se impone entonces para mantener lo logrado, para reducir al mínimo lo que nos puede dañar?. En primer lugar ser eficientes en el trabajo, no vaguear,producir con calidad,recuerden que la llave de la eficiencia es hacer más con menos recursos y sobre todo que el ahorro sea sea nuestra principal obligación,incluyendo a los hogares para que la energía electrica no sea derrochada.
El petróleo que consumimos en nuestras plantas y grupos electrógenos tenemos que pagarlo,que nada a nuestro país le dan gratis. Por lo tanto ¿ qué esperamos para tomar las medidas que algunos años atrás constituían parte de nuestros hábitos ahorrativos al no permitir que ningún
bombillo aunque sea ahorrador o lámparas fluorescentes estén innecesariamente encendidos?
Si no permitimos que los equipos eléctricos estén conectados cuando nadie los escucha ni los ve: por qué no estimular que nuestros niños se integren a las patrullas Clic? ¿Las recuerdan?
porque ellos también pueden educarnos en el ahorro.

Solo así podremos proteger el presente del fenómeno económico que va enfermando el Universo como la más brutal pandemia; de manera que su contagio encuentre aquí las más eficientes vacunas antivirales: La Consagración al Trabajo y el Ahorro.
Ah... y no olvidemos apagar esa luz que está encendida innecesariamente,para que no se convierta en nuestro enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario