miércoles, 20 de mayo de 2009

LA RECESIÓN MUNDIAL QUE NOS AMENAZA Y... comentario por V. Gómez Miller

La recesión económica es un fenómeno que recorre el mundo con un carácter progresivo y depauperante que arrastra a todos a niveles extremos de vida.
Escuchabamos que tres millones de estadounidenses perderán sus hogares este año,que el desempleo azota al mundo,que los egresados universitarios en un alto por ciento no encuentran trabajo,que ya comienzan a aparecer en algunas plazas personas que ofertan sus propios órganos vitales para subsistir.
Que el cierre de fábricas y todo tipo de establecimiento,incluyendo los bancos ocurre todos los días y sin embargo,aquí en Cuba esa cruel amenaza no le quita el sueño a nadie.
Es por lo tanto imprescindible despertar , porque si aquí no perdemos nuestros empleos, ni nuestras casas ,si los hijos tienen escuelas y universidades gratuitas con sus maestros, si la salud
es amparada por nuestros médicos y centros hospitalarios,No quiere decir que si no tomamos medidas no sufriremos los embates del fenómenos que estremece la Tierra.
¿Qué se impone entonces para mantener lo alcanzado,para reducir al mínimo lo que nos pueda dañar? En primer lugar ser eficientes en el trabajo ,No vaguear, producir con calidad,recuerden que la llave de la eficiencia es hacer más con menos recursos y sobre todo que el ahorro sea nuestra principal obligación ,incluyendo los hogares,para que la energía eléctrica No sea derrochada.
El petróleo que consumimos en nuestras plantas y grupos electrógenos tenemos que pagarlo, porque nada a nuestro país le dan gratis. ¿Entonces, ¿qué esperamos para tomar las medidas que algunos años atrás constituían parte de nuestros hábitos ahorrativos al No permitir que ningún bombillo aunque sea ahorrador o lámpara fluorescente estén innecesariamente encendidos.
Si no permitimos que los equipos eléctricos estén conectados si no los vemos o escuchamos : ¿por qué No estimular que nuestros niños se integren a las patrullas Clic? ¿Las recuerdan? Porque ellos también nos pueden educar en el ahorro.
Solo así podremos proteger el presente del fenómeno que hoy enferma al Universo como la más brutal pandemia, de manera que su contagio encuentre aquí las más eficientes vacunas antivirales ¨La Consagración al Trabajo y el Ahorro.
Ah... y no olvidemos apagar esa luz que está encendida innecesariamente para que No se convierta en nuestro enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario