viernes, 17 de junio de 2011

El Amor Es Un Caminante: Andar En Versos

El Amor Es Un Caminante: Andar en Versos. Vick Gómez Miller

Insinuación Para Enamorarla.

Una mujer color café en los ojos
No se por qué me deja su mirada.
Ella tiene de bosques y de Hada
Y una varita mágica de antojos.

Una mujer de labios bellos, rojos,
Que se asoma a la puerta perfumada
Hasta me dice adios, como embriagada
De mirarnos callados a los ojos.

Esa mujer que por las tardes viene
Hasta el parque con flores en el pelo
Ha insinuado que justo la valore.

Cuando la miro los ojos me sostiene
Y hay en ellos las sombras del anhelo
Que no callemos más y la enamore.

ENVIO.

A ti que no conoces mi corazón huraño
Y que nada comprendes del sueño y del dolor.
A ti que me despiertas un sentimiento extraño
Que dudo si es quimera o un infinito amor.

A ti que nada sabes de lo que yo he vivido
Y que tanto presumes de que sabes a excesos,
Quizás nunca comprendas que el fondo del olvido
No es más que un cementerio de ilusiones y besos.

Y te digo el olvido porque me conociste
Un día ya sin fecha…así como al azar…
Y que al darme tu mano pequeña sonreiste
Sin saber que en la vida casi todo es vulgar…
Y que el amor es triste, tan sumamente triste,
Como también es triste el vivir y no amar

Décimas Para Contar Con Besos.

Con besos es mi intención
Contar todas las estrellas
Y decirte así con ellas
Tanta desesperación.
Con besos el corazón
Que en tu ausencia se ha deshecho
Cuenta días que el despecho
Te separó del hogar.
Con besos quiero contar
Los latidos de tu pecho.

Con besos las noches cuento
En que sin tus besos sigo
Porque con besos consigo
Contarte mi desaliento.
Con besos de amor aumento
Mi nostalgia atormentado,
Porque sin ti me han sobrado
Lágrimas al sollozar.
Con besos quiero contar
Tus besos que me han faltado.

Con besos tus besos siento
En la brisa de la noche.
Si son muchos no hay derroche
Que mitigue mi tormento.
Con besos de amor presiento
Que regresaste a mi lado.
Con besos obsesionado
Tal vez te pueda alcanzar
Para con besos contar
Los besos que no te he dado.


Décimas Para Decir: Te Quiero.

Si no te busco te encuentro.
Y cuando quiero… te hallo.
Y no digo lo que callo
Porque te llevo muy dentro.
Tu amor es blanco que encentro
Cuando mi amor es fusil.
Y eres el sol de un abril
Que sin buscarlo me insola
Y soy del mar esa ola
Que baña tus pies servil.

Soy para ser muy sincero
Algo más de lo que digo:
Como la piel de un amigo
Y el recio temple de acero.
Y cuando digo te quiero
En espumas de marfil
Es porque soy tan viril
Que para llamarte mía
Soy también ola bravía
que estalla sobre el cantil.


El Café Que Sabe A Patria.

El café madrugador
Viene a perfumar la casa
Y al probarlo nos abrasa
La garganta su calor.
Mi Patria tiene el sabor
Que en ese buchito espera
Y en la brisa mañanera
Que se respira después
Aroman muchos cafés
Que saben a m i bandera.

Nacimiento de Cuba.

Nació Cuba en el batey
Del ingenio Demajagua
Y se puso en esa fragua
Un sombrero de yarey.
La dignidad hizo ley
En heroica sementera.
Hoy que flota su bandera
Bajo el cielo más feliz
El alma de mi país
Se viste de guayabera.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario