miércoles, 29 de junio de 2011

La Real Magnitud del Cambio Climático. Comentario. Vick Gómez Miller

La Real Magnitud del Cambio Climático. Comentario. Vick Gómez Miller

Según un artículo que publicar recientemente la revista Rolling Stone, y cuyo autor es el ex vicepresidente estado unidense Albert Gore , este afirma que Barack Obama nunca ha presentado al pueblo de Estados Unidos la real magnitud del cambio climático. Por supuesto que no es de mucho extrañar que el aún flamante Premio Nobel, sin mérito alguno para tal distinción, a saber que se oculta tras de la puerta de su candidatura y la decisión de quienes le confirieron el inmerecido
Premio, no se le ocurra por un instante la importancia del potencial peligro, no solo para los norteamericanos sino para toda la humanidad.
Luego de advertir que el trastorno medio ambiental amenaza la propia supervivencia de la civilización, expresó que solo Estados Unidos puede movilizar en esfuerzo mundial contra ese peligro.
Por supuesto que a muchos no ha extrañado que el presidente del país mayor emisor de los gases de efecto de invernadero y con una emisión anual de 24 toneladas por habitantes, no se le haya ocurrido contarle a su gente que la Tierra, la Pacha Mama, como los aborígenes de Nuestra América llaman al mundo que habitan, avanza hacia el colapso final, así como tampoco darles a conocer que no se le haya ocurrido a él y a sus cúmbilas elaborar un programa para evitarlo.
No debemos olvidar que Barack Obama ya cometió la increíble estupidez de hacer fracasar la Cumbre que las Naciones Unidas convocaran sobre el crucial tema en Copenhague en el año 2009. Pues mientras allí la casi totalidad de los gobiernos asistentes aguardaban concluyera una no anunciada reunión estrecha, muy estrecha .que el Nobel de los estúpidos, llevaba a cabo con un grupo de paises socios de USA con el objetivo de impedir que la casi totalidad de los presentes pudieran unir sus esfuerzos para analizar y tomar cuantas medidas fueran necesarias para detener el cambio climático, que por supuesto llevaría a USA y Co. a disminuir los vertimiento de CO2 a la atmósfera, causa número uno del
mayor peligro de que se extinga la vida y que son emisiones propias del excesivo consumo de gasolina y petróleo para que
sus industrias y transporte sigan siendo los más poderosos. Así aguardaron la casi totalidad de los miembros de la ONU allí presentes, hasta que les comunicaron que ya la reunión se había efectuado y que el cambio climático no existía. Por lo cual los miembros en abrumadora mayoría de la ONU podían retirarse. El escándalo fue mayúsculo y el cerebro gestor el Premio Nobel de la Paz Barack Obama . Así finalizó la Cumbre para enfrentar el Cambio Climático.
Entre tanto conocedores de la actuación del Poder Ejecutivo estadounidense ante la amenaza que gravita sobre toda la humanidad y en particular sobre la nación norteamericana saben que la Corte Suprema de Estados Unidos desechó una demanda presentada por grupos ambientalistas nacionales y varios estados de la unión cuya intención era que las plantas generadoras de electricidad redujeran las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero argumentando que la facultad de disminuir no correspondía a los tribunales sino a la Agencia de Protección Ambiental. El pasado mes de abril el Congreso de la Unión adoptó un acuerdo que ignora el consenso de la comunidad científica de todo el planeta en torno al asunto ; el Senado votó contra una enmienda que pedía reconocer la existencia del cambio climático , que esa perturbación se debe a la actividad humana , y que además plantea riesgos significativos para la salud pública y el bienestar de la sociedad .
De acuerdo con estas exposiciones en Estados Unidos el Poder Ejecutivo no se ocupa debidamente del cambio climático el Judicial dice que a él no le corresponde actuar y el Legislativo se niega a enterarse siquiera que ese grave problema existe. Entre tanto el planeta sucumbe a merced de los desajustes de la naturaleza provocados por el hombre y el Presidente del más poderoso país capitalista y premio Nobel de la Paz prepara uno de sus “discursitos” para cuando el efecto invernadero destruya la vida en la tierra con toda rimbombancia exponerlo en …el Más Allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario