miércoles, 8 de junio de 2011

Versos de la Amada Ausente. Por Vick Gómez Miller

El Adios de un Octubre. Vick Gómezs Miller

En octubre el adios no concebido:
era el tres y las once en la mañana;
sonando en el teléfono la diana
de un corazón que estaba sin latido.

Corrí desesperado, sin sentido,
improvisando una noticia vana:
que de su enfermedad estaba sana
y su cuerpo aliviado había dormido.

Luego, desvanecida la quimera
a través del cristal miré su frente
maldiciendo lo injusto de la vida.

Y allí, sobre el cendal de la bandera
sus medallas de heroica combatiente
y la estrella en el triángulo encendida.


De Algún Lugar En El Tiempo

De algún lugar del tiempo la rescato
desde donde me mira sonriente
y retorna en las sombras del poniente
cuando no me resigno a su retrato.

Del Campo Santo hasta la casa trato
que regrese mi amada que está ausente,
mientras a solas lloro tristemente
enajenado en el vacío ingrato.

Porque no soy feliz en la doliente
soledad que se adueña de mi mente
y la alucina siempre en el sillón.

Y pongo allí mi abrigo es desvarío
para darle calor si siente frío
aunque no le palpite el corazón.


Aún Te Sueño Dormida.

Puedo en amor soñar que estás dormida,
que una lápida protege tu quebranto,
que me aguardas allá en el Campo Santo
y a tu encuentro al final se irá mi vida.

Puedo soñar que el corazón te anida,
que vuelas a mis ojos con el llanto
y te adueñas de mí con el encanto
de tu tranquilidad interrumpida.

Puedo decir que nos unió un Enero
y un Octubre de angustia y desespero
adelantó el adios a nuestras vidas.

Puedo callar que siempre yo te espero
pero debo decirte que te quiero
sin final, sin adios...sin despedida.

Como Si Fuera Una Canción.

Los dos hemos llorado nuestra suerte,
el adios que ha venido a separarnos
los dos sabemos ya que ni la muerte
aunque llegue feroz podrá alejrnos.

Los dos hemos llordo la partida,
la torva soledad que es hoy más fuerte
los dos hemos llorado nuestra suerte
y hemos reido juntos por la vida.

Los dos hemos pensado en olvidarnos,
los dos hemos pensado en el regreso
y unido nuestras almas con un beso
para que nada ya pueda separarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario