domingo, 14 de marzo de 2010

Evocación del día de las madres. Por Vick Miller

Hoy llevo sobre el ojal
de mi camisa engarzada
una rosa despertada
de un sueño primaveral
Ella pefuma el panal
de la más honda ternura
que mi madrecita pura
me ofreciera en noble exceso
y en este ojal llevo un beso
repartido en su costura.

En esta flor que es su huella
he concentrado mi orgullo,
mientras mi madre en arrullo
me canta desde una estrella.
Se que sigue siendo bella
en su eterna dimensión,
porque llevo en la emoción
de su cercano recuerdo
esta en que me pierdo
lejos de su corazón.


Definición de un hijo.

Un hijo es la conjunción
del amor que en él se crece;
la madre en su cuna mece
del mundo la salvación.
En un hijo la creación
el sueño más alto alcanza
cuando el universo avanza
hasta incierto porvenir;
en un hijo ha de vivir
para siempre la esperanza.

El Viejo Ermitaño Soneto.

Ya no escribo o tal vez muy pocs veces;
soy el viejo ermitaño de la casa
donde solo un reloj que se retrasa
indica que hay horarios, días y meses,

Mi mente es un espejo en que apareces
y hsta olvidar tu rostro me amenaza
porque el recuerdo con el tiempo pasa,
pero siempre en otoño me entristeces.

Ya no escribo tu nombre en mis agendas
y antes, tus iniciales estupendas
casi en todas sus hojas escribía .

Y no recuerdo aquel último beso
porque no hubo un adios y te confieso
que te sigo esperando todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario