miércoles, 3 de marzo de 2010

Nuestros Periodistas Excepcionales Por Vick Miller

La fundación del periódico Patria, por José Martí, que enmarcó el rumbo del camino periodístico hacia la Guerra Necesaria de 1895,anda pregonando que el deber de salvar a la Revolución Cubana está en lo que escribe y divulga cada hombre y mujer que la defienden.
Y cuando comprometidos los que hacen la noticia, hallan el instante del sacrificio o el riesgo de divulgar la denuncia que arrincona o desenmascara a quienes conspiran contra la tierra que les vio nacer, sus siluetas se visten con luces de heroismo.
Hoy René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio brillan en el corazón de cada periodista cubano que honra la memoria del Héroe Nacional:José Martí y ama y funda con su ejemplo.
A nuestros cinco compatriotas encarcelados por el imperio convierte la efemérides por sus conductas inmarcesibles en un punto de partida para ser más fuertes y firmes defensores de los sueños de Martí y de Fidel.
En su enfrentamiento contra el terrorismo acunado en Miami por la fundación gusano americana y bendecido por los gobernantes yanquis,ni tiemblan ni se postran , al contrario, desde las tenebrosas prisiones en que les recluyen, denuncian al mundo la injusticia y la barbarie del imperialismo.

Cada vez que sus cinco firmas se estampan y respaldan un proyecto social y humano para seguir defendiendo a nuestro pueblo ellos son ilustres y queridos divulgadores de la verdad que engrandece a la Revolución, periodistas excepcionales que enaltecen nuestra profesión y a quienes dedicamos la fiesta que junto a la Unión de Periodistas de Cuba,UPEC, celebraremos en el Día de la Prensa.
" Definición de la Prensa Cubana." Por Vick Miller

Prensa es decir la defensa
de nuestra Revolución.
Es latir del corazón
de un pueblo que lucha y piensa.

Prensa es la denuncia tensa
de la sangre derramada.
Prensa es esa clarinada
que convoca a la trinchera.
Prensa es la heroica bandera
que no podrá ser arriada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario