viernes, 10 de diciembre de 2010

El Cambio Climático y Evo Morales. Por Vick G. Miller

El Cambio Climático y el país que arrastra al planeta hasta su final: Los Estados Unidos de Norteamérica. Por V.G. Miller
Cuando la mente hace un recorrido por todos los eventos donde la humanidad esperanzada ha concebido que el cambio climático puede ser evitado, siempre encontramos al imperialismo y sus principales cúmbilas oponiéndose rotundamente.
Por que las emanaciones del gas CO2 , provenientes en lo fundamental del consumo de gasolina y petróleo, que utilizan los medios de transporte y que por millones circulan por USA y otros países desarrollados, amén de sus poderosas industrias, contaminan una atmósfera cada vez mas enrarecida y que en última instancia arrastrará hasta la muerte a los causantes envilecidos en el enriquecimiento cada vez mayor y a quienes sus economías poco pueden agredir al aire que se respira y a la capa de ozono que protege a la madre tierra de las emanaciones venenosas que el Sol que nos alumbra y calienta también despide.
Y por supuesto que es una verdad espeluznante que a los hombres que no conciben amar el porvenir de sus hijos y nietos por el oro del presente, que importancia familiar podrían conceder a quienes pueblan el resto de un mundo que no sea la explotación de sus recursos naturales, muy en particular el petróleo,y otras minas del dorado metal, gemas preciosas y otras minerales imprescindibles para sus industrias inexorablemente contaminadoras.
Cuando Evo Morales, el aborigen presidente de Bolivia .a pocas horas de culminar la Cumbre de Cancún , en que según su criterio se obvia el Protocolo de Kyoto de Japón en 1997, serían como sus participantes responsables de economicidios, de ecocidios y por tanto de genocidios, porque estarían atentando contra la humanidad en su conjunto.
Y con la gallardía, honradez e inteligencia que caracterizan a Evo Morales responsabilizo al capitalismo por el cambio climático e insistió en la necesidad de que los países desarrollados asuman nuevos compromisos para reducir sus emisiones de ga
ses de efecto de invernadero.
Recordó también algunos acuerdos sobre el tema, de abril último en Cochabamba, entre estos la propuesta de crear un tribunal de justicia climática para sancionar a las naciones del mundo, trasnacionales o particulares que dañen el medio ambiente, así como la organización de un referendo mundial en 2011 para cambiar el modelo “capitalista de sobre consumo y sobreproducción”

No hay comentarios:

Publicar un comentario