sábado, 4 de diciembre de 2010

Homenaje a John Lenon

Homenaje a John Lenon. Por Vick G. Miller

Treinta años después del asesinato de John Lenon, el 8 de diciembre de 1980, la célebre figura de quien integrara el famoso grupo británico Los Beatles continúa ocupando un lugar de privilegio, no solo entre los amantes de su música y el arte en general, sino de hombres y mujeres de bien de todo el planeta.
Nacido el 9 de octubre de 1940 en la ciudad inglesa de Liverpool, Lenon demostró su genialidad en decenas de canciones que se han convertido en verdaderos clásicos por sus textos y melodías: Imagine, All you need is love y Strawberry Field for ever.
Más su obra trascendió lo puramente artístico, al expresarse en favor de causas tan nobles como la paz , la justicia social y el entendimiento entre los seres humanos, tanto en muchas de sus creaciones, como en la forma de actuar en los tiempos que le tocó vivir.
El trágico día de su muerte, poco antes de las once de la noche, Lenon, padre de dos hijos, regresaba al edificio en que vivía, el afamado Dakota neoyorquino, luego de haber estado en un estudio de grabación acompañado de su esposa Yoko Ono.
El asesino Mark David Chapman , a la sazón con 25 años de edad, estaba al acecho, y luego de que el músico bajó del automóvil disparó repetidamente contra él, de tal modo que la gravedad de las heridas en espalda y hombros le ocasionó la muerte minutos después, aún cuando fue atendido de emergencia, en la institución de medicina más cercana el Roosevelt Hospital y allí llevado al salón de operaciones y varias veces trasfundido.
Mediante el crimen, Chapman perseguía obtener notoriedad, atraer la atención del mundo, al declarar como sus crueles intenciones surgieron estando en su departamento de Hawai observando uno de los más importantes albumes discograficos de los Beatles, pensó con ira en la famosa carrera de Lenon , de quien había sido fanático y se vio a si mismo, considerando que no tenía personalidad y ni siquiera constituía un eslabón en la cadena de éxitos del cantante y compositor.
En 1981, Chapman fue condenado a cadena perpetua, con derecho a pedir libertad condicional tras 20 años de cárcel efectiva. Así lo ha solicitado en seis ocasiones entre el año dos mil y el presente año y todas ellas le resultó denegada, y ahora tiene la posibilidad de reiterar la petición en el 2012.
Millones de personas en todo el orbe comparten la firme posición de la viuda de Lenon en contra de que la Comisión correspondiente del estado de Nueva York otorgue la salida de prisión del autor del horrendo acto que cegó la vida del emblemático artista, a quien el mundo no dejará de recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario