miércoles, 16 de febrero de 2011

Lo que podemos aprender de un niño. Por Vick G. Miller

Lo que Podemos Aprender de un Niño. Por Vick G. Miller

La mañana es azul y hacia la escuela con ágil caminar me adelanta un niño. Muy cercana se encuentra una estatua de José Martí que con un brazo diligente sostiene al Ismaelillo ¿ lo estará protegiendo?. Mientras que con el otro brazo señala decidido al mar del norte que al chocar contra nuestro malecón se desparrama.

Alargo el paso y de repente el niño que me adelanta se detiene e inclina para tomar del suelo humedecido una pequeña bandera de papel. . En mi premura casi le atropello, pero él sin mirarme se endereza . Al ver que me detengo sorprendido, el niño me comprende.
,Pensaba hablarle pero en sus ojos halló un nuevo brillo que inexplicablemente le ennoblece, mientras sus manos oprimen sobre el pecho una pequeña bandera tricolor ..
Sin embargo mi sorpresa preocupada le regaña :¡muchachito casi te atropello!…¿por qué recuperaste esa pequeña bandera del pavimento humedecido por la lluvia?
El niño aún más sorprendido que yo presto me responde: Compañero…si dejo mi banderita cubana sobre el suelo podrían pisotearla.
Luego corre con renovada alegría , mientras yo en silencio siento crecer en mi corazón a aquel pequeño que corre hacia su escuela, como si fuera el Ismaelillo que en su brazo izquierdo sostiene la estatua del Maestro mientras que su brazo derecho nos señala el mar del Norte.
¡Siempre podremos prender de un niño!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario