lunes, 28 de febrero de 2011

El Hombre de la Estrella y el Corazón más valiente. Por Vick G. Miller

El Hombre de la estrella clara y el corazón más valiente. Por Vick G. Miller

Los Héroes y las Heroínas en la Historia han escrito páginas tremendas, con ellas aseveran, que mientras en el mundo sigan naciendo tales personalidades, aún la propia existencia de la humanidad podría sobrevivir a este siglo en que el final del planeta se avisora, por un trágico efecto que genera la ambición sin límites del país más poderoso empecinado en seguir desconociendo la crónica de una muerte advertida por la ciencia y por un paradigma que aún en el ocaso de su propia vida no le toma un minuto al descanso para advertir con su profunda enjundia: que el hombre aún puede salvar a la Madre Tierra. La Pacha Mama de nuestras sabias culturas indígenas. A este hombre necesario lo conocen en nuestro amenazado mundo por Fidel.
.

Las cada vez mayores emanaciones de bióxido de carbono a la atmósfera en la transportación que se incrementa por quienes poseen los vehículos consumidores de gasolina o petróleo para hacerla, o por las enormes empresas que producen consumiendo ese combustible y entre los países que más lo utilizan se encuentra Norteamérica que lo sobre explota para asegurar un poderío devastador en caso de estallar una guerra por él propiciada o para seguir intimidando a los pueblos con la amenaza virtual de su exterminio..
.
Pero el oscuro combustible generado en las entrañas del planeta por millones de años inexorablemente se termina y por tanto le urge al poderoso estado apropiarse de éste donde quiera que se encuentre, así como dominar las rutas marítimas por donde se traslada.
Ni que decir que el latente peligro de una guerra nuclear ya se respira, lo que terriblemente adelantaría las nefastas consecuencias del efecto invernadero para aniquilar toda existencia humana o animal.
Y ese inexorable final avizora Fidel, lo denuncia, lo previene, alertando a quienes aún pueden evitarlo, los que gobiernan en los Estados Unidos, y el resto de las potencias que integran el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y cuyo poder del veto en los últimos tiempos se somete al fatídico imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario