martes, 1 de marzo de 2011

Crónica: La Alborada del Corazón en que surgen ls letras. Por Vick G. Miller

Crónica: La Alborada del Corazón en que surgen las letras. Por Vick G. Miller

Cada año el comienzo del curso escolar ofrece nuevos atractivos y emociones a quienes asisten los diferentes niveles de enseñanza .
Así pensaba cuando sorprendido hallé la inefable magia de Los Que Saben Querer, como el más Ilustre de los Cubanos: José Martí definiera a los niños, que aguardando un sueño anhelado les alumbra sus cabecitas , tan próximas a los cuentos de Hadas el esperado momento de asistir a Sus Escuelitas.
Magnífico diminutivo que crean los pequeñines para igualar sus estaturas al embellecido centro escolar que les aguarda.
La fiebre de los uniformes, las mochilas, los lápices y las libretas asalta a los padres cuando su maravilloso renuevo les interroga.
Y Mamá y Papá que calladamente se regocijan , respaldan ese luminoso interés de quienes apenas duermen ante el impacto de empezar las clases.
¿Cuándo aprenderé leer Mamá?...Y ¿ sabré entonces escribir también Papá? Cuántas preguntas excitadas por la inefable curiosidad que integra a los más pequeños a esa Alborada del Corazón en que surgen las letras.
Esa alegría que revolotea en los pequeñines se trasmite a los padres y a los abuelos que conocen muy bien como se va conformando el futuro de la Patria cuando se abren las aulas en el inicio de cada nuevo curso escolar.
Un sueño anda rondando las inteligentes cabecitas de los niños que abrirán sus corazones a los maestros y a las escuelitas bonitas que les aguardan.

1 comentario:

  1. Un Niño es la conjunción
    del amor que con él crece.
    Un niño en su cuna mece
    del mundo la salvación.
    En un niño la razón
    el sueño más alto alcanza
    cuando el universo avanza
    hacia incierto porvenir.
    En un niño ha de vivir
    para siempre la esperanza.

    ResponderEliminar