lunes, 13 de julio de 2009

DECIMAS Y ALGUNOS VERSOS. vgm.

LAS MANOS VACIAS

Dime...¿qué tienen tus manos?
que cuando mis manos tomas
se agitan como palomas
hartas de cielos lejanos.

Dime si es que ven cercanos
palomares en las mías.
Dime si buscan los días
donde olvidar las tristezas
cuando con ellas regresas
hasta mis manos vacías.



EL SECRETO DE LA CRUZ.

La cruz tiene compartida
en la intención de su suerte
lo más grande que es la vida;
lo grande del fin: la muerte.

En la interrogante fuerte
crece la sabiduría
hay felices agonías
que hacen de las sombras luz
si el hombre aprende en la cruz
a morir todos los días.


CONTAR CON MIS BESOS,

Con besos es mi intención
contar todas las estrellas
para decirte con ellas
tanta desesperación.
Con besos el corazón
que en tu ausencia se ha desecho
cuenta días que el despecho
te separó del hogar;
con besos quiero contar
los latidos de tu pecho.

Con besos las noches cuento
en que sin tus besos sigo,
porque con besos consigo
contarte mi desaliento.
Con besos de amor aumento
mi nostalgia atormentado,
porque sin tí me han sobrado
lágrimas al sollozar.
Con besos quiero contar
tus besos que me han faltado.


Con besos tus besos siento
en la brisa de la noche;
Si son muchos no hay derroche
que mitigue mi tormento.
Con besos de amor presiento
que regresas a mi lado.
Con besos obsesionado
tal vez te pueda alcanzar
para con besos contar
los besos que no te he dado.



TEMA PARA UN RECUERDO.

Te recuerdo gentil,mirada buena,
por tu olor deli cado perfumada,
sonrisas tristes en tus labios finos
de besos tiernos y caricias francas.
Andas despacio aún en mi recuerdo;
para soñarte la noche no me alcanza.
Porque eres tú
yo supe un día que existo;
ahora que ya no estás me desamparas.
Sin tí se abrieron los postigos de la muerte.
Sin tí no no habrá futuro ni esperanzas
porque al final de nosotros no habrá cielo
y todo se termina con la nada.


UNA MUJER soneto.

Ella es joven aún y su presencia
cruje cual celofán sobre mis huesos.
Anda a veces de lirios y de besos
y es cortesana en otras con vehemencia.

Ella es frivolidad y transparencia;
juguetona y frutal en los excesos
cuando confiesa que su amor es de esos
solo alcanzable con su propia anuencia.

Ella es de muslos suaves y piel fina
hechos para caricias sin esperas
en una desnudez alabastrina.

Magestuosa y sensual en las caderas
y besos que exhorbitan mis quimeras
con su gracia rotunda y peregrina.



CARTA NÚMERO CUATRO. Autor Arnaldo Gómez Lotti

Cuando te encuentro triste quisiera abrazarte
muy lejos de nuestra propia sensatez,
en el remanso aquel al final de tus lágrimas
para despejar tu rostro de pasadas incertidumbres.
Yo se que es amar sin tener
y se que es tener sin amar,
por eso te ofrezco mi mano abierta,
en ella mis surcos
los puebla la risa de un niño
que vió llorar a Chaplin
con el llanto de un hombre
que extravió a una mujer.
Mis ojos hoy se agotan al ver
que la amargura aprisionó tu sonrisa
y en este acertijo
sigo siendo el profugo
de una vieja melancolía
porque habitualmente
me acostumbré a que dependiera mi alegría
cuando aparecían tus recuerdos
en esos rincones de la ciudad
en los que he llorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario