viernes, 3 de julio de 2009

¿ESTARÁ OCULTA LA CARA DEL IMPERIO? Golpe de estado en Honduras)

Comentario por Vick Gómez Miller

Un viejo decir popular menciona como: Cosas del Orinoco , a aquellas que usted no entiende
ni yo tampoco.
Hoy luego del vertiginoso proceso de repudio y condena al golpe de estado en Honduras contra su presidente constitucional José Manuel Zelaya Rosales, por parte de las organizaciones del
continente,entre ellas: Las Naciones Unidas,La Organización de Estados Americanos, el Grupo de Río y el ALBA, comienzan a verse resquebrajamientos en las puertas de ese armario.
Así que no fuimos sorprendidos al conocer a traves de CNN que lo ocurrido en Honduras no había sido un golpe de estado; otros medios de prensa en los Estados Unidos,manipulados por internos intereses, se han dedicado a atacar a Zelaya y a justificar lo acontecido.
Obama, el presidente de ese paìs,también repudió lo sucedido y ahí al parecer quedo todo.
Los muertos,los heridos,los masacrados por los militares hondureños,el maltrato a diplomáticos
y periodistas,los encarcelamientos represivos...¿Quién los paga?
Se comenta que la OEA.que diera hasta este sábado a los complotados para que entreguen el
poder a Zelaya,por decisiones respaldadas por todos sus integrantes, trae una pelota de trapo escondida para iniciar el juego de : la tiro yo y la tiras tú, y que Zelaya se comprometa a acortar su tiempo de gobierno sin alternativa alguna de proponer candidaturas para ser re- elegido, y que se den las manos los oligarcas fraudulentos con Mel,como le llama su pueblo y sus correligionarios...Y AQUÍ PAZ Y EN EL CIELO GLORIA.
Por su parte José Manuel Zelaya declaró que:LOS GOLPISTAS TENDRÁN QUE RESPONDER ANTE EL TRIBUNAL INTERNACIONAL. Y que este sábado 4 de julio, viajará a Honduras acompañado por Inzulsa, Secretario General de la OEA,Miguel de Escoto,presidente de la Asamblea de la ONU y los mandatarios de Argentina Cristina Fernández y de Ecuador,Rafael Correa,además de la premio Nobel de la Paz,la guatemalteca Rigoberta Menchú.
En Honduras un pueblo heroico y masacrado por defender a su legítimo presidente le espera a riesgo de todo,mientras que Goriletti , quien se apoderó de la presidencia y la pléyade de criminales y torturadores de la élite militar insisten en que no podrán ingresar a territorio hondureño José Manuel Zelaya y su comitiva.¡Y esto lo veremos!
Pero, ojo con el imperio,que suele hacer como la añeja aclaración: DONDE DIGO DIGO,NO DIGO DIGO, DIGO DIEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario