miércoles, 14 de enero de 2009

Crónica de Un Hombre Honrado.

Los hombres honrados llevan luz de estrellas. Pensando en la manera de decir de José Martí el poeta, el periodista,el escritor,el político: siempre es oportuno el homenaje a quien anduvo su vida junto al dolor de los desamparados.
Recordemos lo que nunca han olvidado las generaciones que hoy peinan canas al volver la memoria al pasado y encontrar en las páginas de la revista Bohemia un llamado siempre generoso¨¡Arriba Corazones!
De puño y letra de un hombre honrado,invocaba los setimientos de sus compatriotas para sentir
en carne propia las vicisitudes de los humildes.
Pero el camino del deber patrio era su ruta más luminosa. En Santiago de Cuba,en el cementerio Santa Ifigenia reposaban los restos del Apóstol de todos los cubanos en una precaria fosa,permanentemente iluminada por un ramo de flores y una bandera.
Tanta era su pasión por el Mártir de Dos Ríos, que puso todo su talento en la consecusión del homenaje digno a quien todo lo diera por la libertad y la independencia de nuestro pueblo, y no solo puso inteligencia , a ella acompañaron los ahorros personales,las antenas de la C.O.C.O. la emisora de su propiedad, sus recaudaciones monetarias, todo por erigir una tumba digna al
Maestro.
No existió causa justa a la que no defendiera con su enjundia y consagración el patriota periodista.
Los micrófonos del Periódico del Aire,como la nombrara,los entregó a Fidel,el lider estudiantil,el heroico atacante del Cuartel Moncada, el Adalid de la verdadera y definitiva libertad , quien le honró con su amistad fraterna y más tarde,en sus recorridos por parte del territorio estadounidense le invitó entusiasmado a acompañarlo y le llamó por su enunciación de los objetivos sagrados de la lucha por la independencia: APOSTOL.
Este hombre honrado,el eterno director de la C.O.C.O. , el Periódico del Aire, sigue llevando como escribiera Martí, en nuestra peremne evocación: Luz de Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario