sábado, 3 de enero de 2009

EVOCACION DE LA MAESTRA INTERNACIONALISTA

Eres así,igual y diferente
y te quiero en orgullo porque has sido
lo real de un ensueño compartido
que en un hijo prolonga su simiente-
Te quiero porque tienes del presente
(renuevo proletario que nos viste)
el valor que en tu pecho siempre existe
cuando llama el clarín de la epopeya
y entonces te re encuentro en cada estrella
y en toda la ternura que me diste.


Te quiero así distante y tan cercana
porque de la razón nunca te has ido
y te escribo sabiendo que has partido
a entregar a otro pueblo su mañana.
Te escribo y me recuesto en la ventana
para no verte y verte en cada escuela.
en milagro de amor que me consuela
la soledad de tu figura ausente
y en mi carta a ti voy como si un puente
nos tendiera entre Cuba y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario