viernes, 16 de enero de 2009

EL MÁS LÚCIDO VISIONARIO. Crónica

Hay hombres visionarios, capaces de convertir los sueños en realidad: uno de ellos con su pensamiento atisbó hace más de medio siglo el camino que al deber y al sacrificio le conducirían.
Al hombre del que escribo nunca le tiembla la palabra para denunciar al enemigo de la paz, capaz de sentirse desde su poder dueño del destino de la humanidad y clasificar a los paises en dos bandos: a los que se someten y apoyan sus ambiciones les nombra amigos; y a los que no se postran a sus designios les enjuicia de terroristas y los ubica entre los que llama oscuros rincones de la humanidad.
Se que el conductor de nuestro pueblo, posee un corazón en el que caben todas las virtudes de los hombres honrados. Es a él a quienes los enemigos maquinan esterilmente en las sombras un final violento:en más de seiscientas ocasiones lo intentaron.
Mientras que los desposeidos de la tierra aprendieron a amar al hombre visionario, porque sin ser un mesias predicó la esperanza y el derecho a conquistar una vida plena , a profetizar que Un Mundo Mejor es Posible.
Los poderosos le satanizan, son aquellos malandrines con bolsillos repletos de riquezas quienes en la ambición y el egoismo claman porque el brutal imperio invada a nuestro archipiélago y les entregue las propiedades de todo tipo, aquellas de las que se apropiaran con el consentimiento de los gobiernos de turno y el apoyo de los medios represivos que se les subordinaban.
Se que la alta moral,la honradez, el coraje y la valentía anidaron en el pecho del noble adalid y en su mente las ideas del Apostol de Dos Ríos echaron sus raices.
Él no multiplicó los panes y los peces,pero multiplicó escuelas,hospitales,maestros y médicos para que todos alcanzaran la salud, la visión pérdida, la educación , y el poder construir un futuro mejor como derechos consustancial del ser humano .
En el universo de los hombres honrados llaman al lúcido visionario Fidel y quienes entre estos combaten por la libertad y la independencia de sus pueblos le invocan como El Comandante en Jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario