domingo, 11 de enero de 2009

Para Evocar el Cumpleaños de una Gentil Dama

La Ciudad de La Habana celebró su cumpleaños con fuegos artificiales multiplicándose en estrellas y mucho amor compartido que al nacer del corazón le ofreció el homenaje.
El almanaque sonrió al l6 de noviembre,sin permitir que su hoja se desprendiera al evocar los 489 años de una hermosa existencia ,que como los excelentes vinos al añejarse se hizo más grata.
Desde sus tierras escribió un poeta ,los galeones hispanos llevaron sus bodegas hinchadas de riquezas, y luego . en una etapa seudorepublicana volvieron a zarpar del amplio puerto otros navíos que la saqueaban hasta que un enero de nuevas claridades trajo la verdadera libertad para dignificarla .
Por sus calles, gallardo y sencilo caminó el más ilustre de los hijos que le nacieran : José Martí y Pérez,honrado de ser cubano y habanero.
En el andar convulso o sosegado de Mi Habana, se escribieron las más hermosas páginas que una Ciudad puede mostrar al mundo para legitimizar su bien ganada soberanía,al tiempo que mostrarse generosa y solícita hospedaria para quienes llegan a sus playas a bien quererla.
En las costas de esta dama compañera, de esta Giraldilla castiza y morena, festones de espumas aguardan a los amigos,mientras que el tiempo la hace más joven y gentil, más internacionalista y cubana, singularmente más bella.

La Habana es una doncella
que salida de un vergel ,
ofreció labios de miel
al titilar de una estrella.

Es la Capital más bella
que despierta en la mañana
cuando la brisa temprana
sueña un perfume de mar
y el corazón sale a andar
para enamorarte Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario