martes, 9 de febrero de 2010

Canción del Niño Negro y del Niño Blanco.M.Navarro Luna. Vick Miller ..

Desnuda,
derrma sobre el suelo su larga trenza palpitnte,
frente a la luna rota
de mi ventana.
El mejor vestido para ls bellas desnudeces,
¿no es el lino ágil,
espíritu de maravillosos temblores,
de las espumas?
Su cuerpo, parpadeando como una joven primavera,
es,
para mis ojos
y para mi boca,
el mejor regalo.
Sensualidad desconocida del verano de la sensualidad.
¡Senos desnudos,
único verano!

2
Qué hacen aquellos niños?
Y aquellas mujeres perdidas en el monte del crepúsculo?
Y aquellos hombres pálidos?
¡Ansias
sin rumbo,
que dejaron prendidas en el viento ls plumas de sus alas!

Los niños fuertes,
llevan cántaros de hierro;
Los niños débiles,
llevan cántaros de oro;
los niños enfermizos,
llevan cántaros de nácar.
La estrella desciende con los senos desnudos,
y,
palpitando muere.
3
alguien toca a mi puerta.
Esoérate un instante...
¡El niño negro
y el niño blanco
arrastraron hasta mi puerta el grito áspero de la soledad!
El día,
pra ellos,
no enciende las pupilas de sus cristales.
Sombra que echa raíces muy duras.
Tan sólo,
boca abierta del hambre.
4
El mendrugo agrio,
-alguna piltrafa nauseabunda,regalo delicioso de los que han comido:
¡En sus despensas el pan fresco sonríe!-
a mordidas se lo reparten.
Después,
se miran asustados.
Y corren,
y caen heridos,
en la calle.
5
La cogimos tu y yo por los cabellos
y la arrastramos a la tierra.
Los sentidos radiantes del Universo se desgarraron
entre nuestros dedos.
Y yo exclamé,
de pronto:
¿Conoces esa voz que canta?
No, era la voz de los niños hambrientos;
no era la voz de las mujeres pálidas,
no era la voz de los hombres enfuerecidos por la envidia:
¡Era la voz de la estrella despedazada!
6
Están durmiendo ahora,
el niños negro
y el niño blanco.
La noche,
con una lámpara encendida,
quiere ver de qué tamaño son sus sueños;
si son rojos,
o si son blancos.
Les abre los ojos y los golpea en la frente;
y les quema,
después,
los párpados.
¡Ninguno se despierta!
¡El niño negro
y el niño blanco
están dormidos sobre los colores verdes:
¿pétalos
del mendrugo amargo!

--------------------

Respuesta Inesperada.
Por Vick Miller

Le digo a mi hijo:¡ quiero
que seas un niño estudioso,
valiente, honrado, juicioso,
humilde, siempre el primero
frente al deber, eso espera
de tu vida noble y clara.
Su respuesta me depara
un luminoso placer:
-así es como quiero ser
Papá! ¡cómo el Ché Guevara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario