sábado, 20 de febrero de 2010

La Guerra Necesaria de José Martí. Por Vick Miller

Anda José Martí en los preparativos para dar inicio a la Guerra Ncesaria.
El avisora el horizonte de la Patria amada.Faltan recursos,pero la decisión del comienzo la llevará Juan Gualberto Gómez,el amigo entrañable de Martí hacia todos los puntos previstos para el alzamiento.
José Martí, el Delegado, se ha convertido en relámpago para cubrirlo todo. Su deber primero, luego vendrán otros a la gloria. Solo que a las alturas no se sube a saltos. El primer peldaño es la unión sólida y está a los piés, después escaleras arriba , sin esperar más acuerdo que el posible, porque para los cubanos su guerra no es obra de gabinetes que se conforman como ls páginas de una novela.
En Tampa, Cayo Hueso,Nueva York,Chicago, Filadelfia los clubes mantienen la caja revolucionria, entre tanto, el Delegado no puede ocultar su creciente pobreza, el rostro demacrado; ahí están los puños de celuloide que le denuncian, la levita raída por el uso. El cuida con celo no surjan dudas de su persona que rechaza los estigmas.
También ha visitado Jackson Ville, Saint Petesburgo, Thomas Ville, Saint Agustine,Ácala.
Todos los cubanos responden, incluso hasta los que no lo son , contagiados por las palabras ardientes de aquel hombre sencillo que va encendiendo un llama viva.
Él ha logrado el compromiso unánime para iniciar la lucha.
El sueño de la libertad ya enciende sus estrellas en el horizonte y el genial visionario, el soñador infatigable ha unido a todos los patriotas para convertir los anhelos puros en combates y victorias.
La epopeya liberadora puso en el calendario la fecha del 24 de febrero de 1895. Jose Martí y Máximo Gómez navegan con los corazones henchidos de esperanzas.La Guerra Necesaria ha comenzado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario