jueves, 11 de febrero de 2010

La Batalla de Ideas. Comentario. Vick Miller

Los hombres en la cúspide de la experiencia a través de los tiempos han arribado a conclusiones en que las inteligencias excepcionales coincidieron.
Sandor Petöfi,poeta lírico y héroe de la lucha revolucionaria de Hungria en 1848 dejó escrito: No fulguran los sables ni atruenan los cañones, se han sumido en un sueño herrumbroso, pero el combate sigue: son las ideas y no la bayoneta o el cañón los que combaten.

Otro escritor de extraordinria sabiduría : Victor Hugo, concibió la grandeza del pensamiento y la concreción de su fortaleza al dejar escrito para la posteridad: Ningún cañonazo ha conseguido abatir una idea.

José Martí Pérez, nuestro Héroe Nacional sostuvo en su concepción que: De pensamientos es la guerra que se nos hace.¡Ganémosla a pensamientos!

Estas revelaciones de la inteligencia humana más avanzada germinaron en el pensamiento de un combatiente y estadista de los siglos XX y XXI:Fidel Castro Ruz, quien las izó en las astas de la Batalla de Ideas. creación genial
para en la defensa de las reivindicaciones y dignidad de los humildes frente al poderoso imperialismo norteamericano.
Con ella demostró como es posible derrotar al enemigo a pesar de su posesión del más sofisticado armamento, cuando los nobles ideales y el patriotismo los llevan a la Batalla de Ideas.
Los periodistas cubanos, convencidos de la veracidad de la historia,educados en el pensamiento luminoso de Fidel, siempre saldremos al combate armados con sus ideas,porque con ellas jamás habrá para nuestra Patria ni rendición ni derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario