martes, 2 de febrero de 2010

Versos y Décimas de Vick Miller

La noche entera se cuajó en tus ojos.
Tu palabra era una calle
donde tods las puertas se cerraban.
Supe entonces por qué las palomas
habían abandonado el campanario
y ya no se escuchaba el canto de aquel niño
que siempre había llegado hasta nosotros.

--------

Por este amor que hoy es mío
tuve brújula en mi viaje
y en lo incierto del paisaje
halló rumbo mi navío.

Y aunque el huracán bravío
hizo el velamen pedazos,
entre traidores sargazos
acepté el reto del mar
con el sueño de alcanzar
tu puerto de tibios brazos.

----------

Estás tristemente bella
y mientras que cae la tarde
desde tus pupilas arde
la extraña luz de una estrella.

En tus párpados la huella
de los desvelos persiste
y esa pena que hoy existe
y te quebranta la voz
va denunciando un adios
que anoche te puso triste.

----------

Amor Otoñal Soneto.
Un amor otoñal es una aurora
que se intenta incendiar cuando anochece
y muy adentro nos deslumbra y crece
con un ansia fugaz y abrasadora.

Un amor otoñal llega a deshora,
cuando la luz del día palidece
y en un mágico sueño se estremece
la fiera que sin tiempo nos devora.

Un amor otoñal si nos alcanza
crepita con sus llamas mientras arde
en una soledad que resplandece.

Un amor otoñal trae su esperanza
cuando hemos comprendido que es muy tarde
y dejarle pasar nos entristece.

------------

Premonición. Décimas.
Me voy a morir por tí
con una muerte sin fosa
para dejarte la rosa
que anoche no te ofrecí.

Me voy a morir así
entre un irme y un no irme,
con el ansia de evadirme
de este calldo dolor.
Me voy a morir de amor
que es morirme y no morirme.

Es morirme y no morirme
soñando con un anhelo:
es morirme por tu pelo,
por tu talle suave y firme.

Es como en tí consumirme
para que nunca me esperes.
Y como se que tu eres
lo que más hondo sentí
me voy a morir por tí
sabiendo que no me quieres.

------------

COMO ES MI AMOR soneto

Mi amor es algo triste, como un oscuro abismo
porque en él se reflejan mis ensueños amargos
y tiene la fatiga de los caminos largos
y un vago aburrimiento que nace de mi mismo.

Mi amor es doloroso y fuerte como un sismo
y luego se adormece en un tibio letargo
y se asoma en sonrisas y despúes, sin embargo
se enmascara en un gesto de absoluto cinismo.

Mi amor es una herida que jamás cicatriza
o acaso es el rescoldo oculto en la ceniza
dejada por la hoguera que se encendió a mi paso.

Mi amor antes fue noble, fue confiado y sereno
y comprendió muy tarde que el premio de ser bueno
es andar por la vida de fracaso en fracaso.

---------
Muchacha Alegre y trigueña. Décimas.

Muchacha alegre y trigueña
madrigal en la sonrisa,
juega en tu pelo la brisa
y en tus senos se despeña.
Muchacha como te sueña
mi mente febricitante
cuando vislumbre distante
la tela de aquel corpiño
cuando ataste a tu cariño
mi más varonil instante.

Muchacha como te ansío
en la incierta madrugada
cuando ausente de mi almohada
estás y hace escarcha el frío.
¿Dónde estará el amor mío
que con mi amor ya no sueña?
¿En qué ternura pequeña
abandonó su pañuelo?
¿Quién acaricia tu pelo
muchacha alegre y trigueña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario