domingo, 21 de febrero de 2010

Versos de .Cuba en el Caribe. Por Vick Miller

Para el Olvido.

Aún después de los sueños, rumbos indefinibles
el alma me anochece con su canción de huesos,
un dolor inefable se me escapa en tus besos
y a mis labios retorna una sed de imposibles.

Aún después del silencio, voz de las cosas muertas
he quedado callando un latido culpable;
estoy en la penumbra de una muerte inestable
y no hay llanto al conjuro de las tumbas abiertas.

Más allá del recuerdo esconderé las ansias
por extraños caminos sin rumbos ni regresos;
y el olvido enemigo de todas ls distancias
como un ladrón cualquier robará las fragancias
del cuerpo de mi amada vestido con mis besos .

Su Belleza Triste

Estás tristemente bella
y minetras que ce la tarde
desde tus pupilas arde
la extraña luz de una estrella.
En tus párpados la huella
de los desvelos persiste
y esa pena que hoy existe
y te quebranta la voz
va denunciando mi adios
que anoche te puso triste.

El Misterio de sus Manos.

¿Dime, qué tienen tus manos
que cuando mis manos tomas
se agitan como palomas
hartas de cielos lejanos?
¿Dime si es que ven cercanos
palomares en ls mías?
¿Dime si buscan los días
en que abrigar tus tristezas
cuando con ellas regresas
hasta mis manos vacías.

Subir por su Nombre.

Cuando por tu nombre sube
mi corazón a tu beso
pienso que ya no hay regreso
ni olvido de lo que tuve.
Siento un ensueño de nube
trastornando mi razón
y pienso que la ilusión
en el pecho se me enciende
cuando por tu nombre asciende
hasta un beso el corazón.

Inventar un Beso.

Quisiera inventr un beso
para la exacta medida
de tu cuerpo y de tu vida,
de tu edad y de tu peso.
Beso con ida y regreso,
con razón y sin razón,
un beso con la emoción
del amor inteligente
que roce tibio tu frente
y haga arder tu corazón.

El Color de su Mirada.

Desde mi corazón que ya no es mío
se desliza tu nombre en un torrente,
y la vid se extingue lentamente
bajo el agobio de tu gesto frío.

Desde mi corazón surge el hastío
como una incertidumbre diferente,
y tu voz agradable que me miente
se difumina en el umbral sombrío.

Desde mi corazón sin un latido
tu nombre se me escapa del olvido
como una indefinible clarinada.

Y a veces me obsesiona la certeza
de pensr si el amor y la tristeza
son del mismo color que tu mirada.


Amor Otoñal.
Un amor otoñal es una aurora
que se intenta incendiar cuando anochece
y muy adentro nos deslumbra y crece
con un ansia fugaz y abrasadora.

Un amor otoñal llega a deshora,
cuando la luz del día palidece
y en un mágico sueño se estremece
la fiera que sin tiempo nos devora.

Un amor otoñal si nos alcanza
crepita con sus llamas mientras arde
en una soledad que resplandece.

Un amor otoñal trae su esperanza
cuando hemos comprendido que es muy tarde
y dejarlo pasar nos entristece.


Primer Amor.

Primer amor de ramas y de trino
de madreselvas perfumando enero,
primer amor milagro de un lucero
en ese instante azul y peregrino.

Primer amor que tuvo de divino,
hallar en Dios su origen verdadero.
Primer amor palabras de un te quiero
para juntos andar por el camino.

Primer amor que todavía florece
y en el huerto final callado crece
sin ser para los otros percibido.

Primer amor con rumbo hacia la suerte
de traspasar las puertas de la muerte
sin que jamás lo separe el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario