martes, 22 de marzo de 2011

Décimas de amor. Vick G. Miller

A mi montuna.

Del batir del colibrí
el temblor de tus pestañas:
tu boca...dulzor de cañas.
Tu perfume de alelí.
Pulso el verso para tí
mientras me asalta tu aliento
y el color del firmamento
se te diluye en los ojos
alentando mis antojos
mientras te despeina el viento.

Llegaste por fértil trillo,
airosa, con el pañuelo
sobre tu nocturno pelo
de acacia y de romerillo.
Llegaste cual pajarillo
inquieto a mi enredadera
y para que comprendiera
la belleza del momento
se anidó en mi pensmiento
la magia de una quimera .

Sobre la yerba el rocío...
llanto de la madrugada
y tú en pasión afiebrada
apasiguando mi brío.
Tu colando en el bohío
un café de largo aroma...
y cuando la brisa toma
perfume de tus cabellos
hay miríficos destellos
en la neblinosa loma.

A mi amada Venezuela:

Venezuela primorosa
nación Sur Americana.
Cuba te sabe su hermana
en el bregar y en la rosa.
Bolivar su brazo posa
sobre el hombro de Martí,
y por todo lo que ví
de frente al imperialismo:
Chávez vino a hacer lo mismo
y abrazó a Fidel aquí.


.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario