miércoles, 2 de marzo de 2011

Los Dos Abogados que hicieron la historia

Los Dos Abogados que hicieron la Patria. Por Vick Gómez Miller

El Comandante en Jefe Fidel Castro había declarado con la hidalguía profunda de su corazón:
“En Cuba ha habido una sola Revolución, la comenzada por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de Octubre de 1868 en La Demajagua, en ocasión de la conmemoración del centenario del alzamiento en el ingenio, de quien era su propietario, secundado por los impacientes de Manzanillo, como les llamaron quienes no reunieron la convicción necesaria para estar a su lado.
El aviso oportuno del telegrafista alertándole de la orden de detención emitida por el gobierno colonial través de ese medio comunicativo, se convirtió en el redoble de la Gloriosa Campana que convocó a lo que se convertiría en el nacimiento de la Única Revolución Cubana..
Tanto Carlos Manuel, quien se autodefiniera como el Padre de todos los Cubanos, al comunicarle las autoridades de la metrópolis que su hijo se encontraba detenido y que para liberarlo era preciso que renunciara a sus propósitos de continuar la guerra. Su tremenda respuesta condenó al hijo de su carne y de su sangre, pero, en nombre de la Patria por la cual se alzó en armas aceptó la viril responsabilidad de ser Nuestro único Padre hasta su caída en el solitario combate de San Lorenzo.
Carlos Manuel de Céspedes, el abogado, decidió liberar a Cuba del coloniaje de España. Fidel Castro Ruz, el abogado, tomó de las manos de Céspedes la antorcha y un Primero de Enero libertó la Patria del coloniaje de Norte América. Ellos: Carlos Manuel y Fidel serán para siempre nuestros eternos abogados, defensores con la toga y la espada de la Única Revolución que ha tenido nuestra Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario